Brandon Moreno peleaba por 500 dólares; ¿cuánto gana hoy en UFC?

El mexicano de 28 años no siempre tuvo la oportunidad de brillar en las MMA, pues previo a llegar a UFC se concentró en otras disciplinas.

Raúl Arvizu es el actual entrenador de Brandon Moreno. (Foto: AFP)

Brandon Moreno es uno de los atletas mexicanos presentes dentro de la UFC, pues recientemente peleó ante el brasileño Deiveson Figueiredo, donde perdió su título de peso mosca, pero más allá de esa derrota hay que destacar sus orígenes y trayectoria, pues llegar a este punto no fue nada fácil.

Además de haber recibido consejos del Canelo Álvarez, Brandon Moreno tuvo en Raúl Arvizu, su entrenador, un gran apoyo, pues pese a que este hombre se concentró en su gimnasio a entrenar a adultos, él ingresó de niño y siempre vio el lugar como su segunda casa, por lo que el esfuerzo y dedicación fue constante.

Así inició Brandon Moreno en el mundo de MMA y UFC

En entrevista con ‘Los Ángeles Times’, Raúl Arvizu confesó que, tras su corta trayectoria profesional, abrió su gimnasio en Tijuana, donde tuvo un pequeño grupo de niños que no duró mucho ya que se enfocó en los mayores, pero Brandon Moreno fue constante y nunca dejó de entrenar.

Siempre, siempre estaba en el gimnasio, todos los días. Estoy hablando desde los 13 años. Amaba el gimnasio e incluso cuando estaba enfermo iba a las instalaciones a entrenar”, dijo su entrenador.

Un hecho curioso en la trayectoria del mexicano de la UFC es que antes no había competencias y peleadores enfocados en las MMA, al menos a sus alrededores, por lo que se dedicó a pelear en jiu jitsu y kickboxing, disciplinas que son su base.

“Lo que mucha gente no sabe es que la base de Brandon es el jiu jitsu. El compitió mucho en jiu jitsu y eso es muy importante”, dijo en entrevista.

Finalmente comentó que Brandon Moreno, así como otros de sus compañeros, iban a distintos gimnasios y eventos a pelear por 500 dólares, cifra que hoy podría ser ‘baja’, ya que al menos ante Figueiredo, en sus dos primeros combates, ganó 180 mil y 200 mil dólares, más un bono de 100 mil más por la victoria, respectivamente.

Nunca fue súper talentoso, pero fue súper trabajador y nunca dejó de evolucionar. Hace seis o siete años atrás todavía estábamos yendo a eventos peleando por 500 dólares. Yo creo que es un ejemplo para toda la gente del gimnasio”, sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS