¿Le robaron? Brandon Moreno perdió título UFC en polémica pelea ante Figueiredo

Ambos peleadores dejaron abierta la posibilidad a un cuarto enfrentamiento tras emparejar a un triunfo por cada bando y un empate.

Figueiredo venció a Moreno. (Foto: UFC)

Editorial Mediotiempo

Brandon Moreno no pudo sostenerse como campeón mosca de la UFC al perder por polémica decisión unánime ante el brasileño Deiveson Figueiredo en una dura pelea que se decidió en las tarjetas (48-47, 48-47, 48-47). 

Si bien el mexicano lució inteligente en los primeros episodios, terminó por meterse en un intercambio de golpes nada benéfico con el brasileño, quien tras el resultado dejó abierta la posibilidad de que se realizara un cuarto enfrentamiento, ya que hasta ahora están igualados en un triunfo por cada bando y un empate. 


Durante el encuentro, Brandon probó de mostrar su velocidad y buen cabeceo para alejarse del brasileño, algo que se preparó especialmente en las rondas 1 y 2, pero no se perfeccionó ser constante, al grado de que en los últimos segundos se tuvo que ir al frente para buscar el nocaut o sumisión. Esos pequeños descuidos impactaron en los jueces. 

Incluso, en el tercero recibió un potente derechazo que lo puso de rodillas, aunque para su buena fortuna fue en los segundos finales; de haber seguido, Figueiredo habría tenido grandes oportunidades de acabar ahí el encuentro. 


Sin embargo, tampoco se puede mencionar que el brasileño fue un claro dominador, ya que intercambiaron papeles durante los 25 minutos que se midieron. Por eso que se peleara hasta el último segundo, donde el mexicano no encontró el resultado que deseaba. ​

Los números, un favor del mexicano

La decisión final fue duramente cuestionada en las redes sociales, en donde se hizo ver que Moreno fue el que conectó más golpes a lo largo del encuentro, de acuerdo a las estadísticas que aparecían en la página de la UFC en su versión en inglés. 



NOTAS MÁS VISTAS