Brandon Moreno responde a Cejudo y a ofendidos por grito de '¡Viva México, perros!'

El tijuanense dejó claro que es una expresión habitual y nada ofensiva en México, aunque hay quienes no lo tomaron a bien, como Henry Cejudo.

Brandon Moreno tras vencer a Figueiredo. (Foto: theassassinbaby)

El grito de '¡Viva México, perros!' que lanzó Brandon Moreno tras vencer por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo no cayó nada bien en el estadounidense Henry Cejudo, quien interpretó que había ofendido a los fanáticos brasileños, lo que obligó una reacción del tijuanense. 

¿Qué pasó entre Brandon Moreno y Cejudo?

En las primeras horas del domingo Cejudo, quien trabajó junto a Figueiredo en su preparación, expresó su molestia en su canal de YouTube en donde consideró que Moreno no debió reaccionar así, ya que los brasileños pudieron sentirse ofendidos o malinterpretar sus palabras. 


Acabas de llamar perros a los brasileños. No diría eso justo después, tal vez cuando estés con tu gente mexicana, digas eso y lo entenderán. Simplemente creo que lo que dijo estaba fuera de lugar y fuera de contexto, también pude ver lo que estaba tratando de decir o querer decir con eso".

Moreno salió del octágono en medio de seguridad de la Jeunesse Arena para evitar que alguno de los objetos que le lanzaron lo golpeara, aunque no pasó a mayores y llegó limpio al vestidor. 


La respuesta del campeón de UFC

Cuestionado al respecto por el comentarista de UFC Daniel Cormier, Moreno aseguró que trató de ser respetuoso a cada momento, además de que subrayó que se trató de una expresión popular en México, en donde el adjetivo de "perros" no suele ser mal visto. 

“Solo estaba feliz, riendo, bailé un poco después de la pelea, tal vez por eso comenzaron a enojarse. No sé. No me importa. acabo de ganar. Hice todo bien. Fui muy respetuoso en todo momento, traté de hacer lo mejor que pude para que todos los fanáticos brasileños se sintieran cómodos conmigo, así que estoy perfecto en este momento. Me siento cómodo con eso”, dijo. 



NOTAS MÁS VISTAS