'Está corriendo'; Brandon Moreno responde a Figueiredo tras acusaciones de racismo

El mexicano calificó de "estúpidos" los señalamientos, aunque admitió que por error hubo una imagen que se pudo malinterpretar.

Brandon Moreno reventó contra Figueiredo. (Foto: AFP)

El mexicano Brandon Moreno consideró que el brasileño cree que Deiveson Figueiredo busca pretextos para evitar una cuarta pelea entre ambos, en la cual el primero buscaría recuperar el título de peso mosca de la UFC, mismo que le perdió el pasado 22 de enero

Hace unos días, el sudamericano publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que fue víctima de comentarios racista de parte del equipo del  mexicano, por lo que pidió la posibilidad de enfrentar a Kai Kara-France en vez de una pelea de revancha. 

"Quería pelear hasta que su equipo se pasó de la raya con comentarios racistas, llamándome mono e incluso yendo al extremo de editar una foto poniendo la cara de un mono encima de la mía. Sabes de lo que hablo, Raúl Arvizu", escribió Figueiredo.


Tal comentario llegó pronto al pleador tijuanense, quien en entrevista con ESPN señaló que se trataba de un comentario "simplemente estúpido", con el que solo busca desmarcarse de un cuarto encuentro que se sumaría a los otros tres, en los que se repartieron un triunfo por bando y un empate. 

“Yo ya hablé con UFC, con la gente de arriba y hasta cierto punto me dijeron que no me preocupara, que todo iba a salir conforme al plan y que yo iba a pelear por el título, pero en este punto creo que literal. Deiveson está corriendo

“Estaba jugando con su teléfono y estaba transmitiendo en vivo en Instagram y estaba usando muchos filtros. Es una pena que no tengamos el video completo porque era una transmisión en vivo, no lo guardó. Estaba usando filtros en todos. Dana White, mis compañeros de equipo y él incluso usaron un filtro conmigo”, explicó.

Dana White, presidente de la UFC, había expresado anteriormente que toma en cuenta la opinión de sus campeones para definir a sus próximos rivales, por lo que queda muy en el aire que se dé el nuevo cruce entre Moreno y Figueiredo. 


NOTAS MÁS VISTAS