‘Hijo de la chingada, que puntería tienes’; Brandon Moreno se desquitó noqueando a Kai Kara-France

El peleador mexicano de UFC aseguró que el neozelandés le pegó en una parte del rostro en el que justo hace poco había tenido una herida.

Brandon Moreno vs Kai Kara-France | AFP

Con el pómulo a reventar y ya en la resaca con varias puntadas en esa misma zona, Brandon Moreno, el flamante Campeón Interino Mosca, aseguró que el golpe que le dio Kai Kara-France durante su combate en UFC 277 en Dallas, Texas, fue precisamente en una parte que ya traía sensible.

Incluso, el de Tijuana, Baja California, reveló que, tras sentir el impacto del neozelandés, le lanzó un grito en español a su oponente, porque pudo golpearlo justo en donde lo dañó enseguida, logrando además provocarle una herida bastante visible.

“El tercero (round) fue una locura, le lanzo una patada, me hace el counter, me lleva a la lona y me tumba, de ahí me tira el codo; lo había comentado y no tengo porque mentir, tengo pruebas de que tuve el mismo corte en Kansas, de ahí me voy para Las Vegas, en ese momento yo le dije: ‘hijo de la chingada, que puntería tienes’”.

Cambió la estrategia

Moreno asegura que su idea era irlo minando asalto tras asalto y terminarlo con papeletas; sin embargo, después de la herida en el rostro, sabía que tenía que cambiar el plan y buscar vencerlo, sobre todo porque le llegaban sonidos de que iba abajo en las puntuaciones.

“Mi estrategia era irme a la larga, irlo quebrando poco a poquito, porque Kai no funciona bajo presión, no le gusta que lo estén presionando y que lo vayan jalando hacia atrás, entonces mi estrategia era irme llevando el tercero, cuarto y quinto asalto.

“Empiezo a tomar la decisión de a ver qué hago, porque no me puedo quedar aquí, además con el corte se veía súper dramático y me la sé con los jueces; tenía que salvar el round y ponerme más agresivo, así empecé a trabajar mi pateo a la cabeza, mi pateo al cuerpo y esa patada al cuerpo la he trabajado muchísimo”, explicó.

Todo en paz

Brandon contó que su encuentro con Deivison Figueiredo, a pesar de la rivalidad, fue cortés y espera que en diciembre pueda volver a enfrentarlo para definir al monarca indiscutido de la División en UFC, porque además se siente al 100 para contender otra vez durante este año.

“Deivison estaba aquí en Dallas, me lo topé el jueves por la noche, ya sabía que se podía generar algo, yo estaba listo para tirar toda mi furia en contra de él, pero mi niña estaba viendo mi pelea, tiene ocho años y ya entiende las cosas, yo no quiero que vea a su papá haciendo estupideces, quise darle un ejemplo y es real aquello del perdón, no es un cliché”, mencionó.


NOTAS MÁS VISTAS