Brandon Moreno y el negocio familiar de piñatas que lo ha ayudado a resurgir

El negocio familiar ha respaldado al peleador mexicano tanto en los buenos momentos como en los malos.

Brandon Moreno afirmó que volverá más fuerte a la UFC. FOTO: Reuters.

"Me he caído muchas veces y me he vuelto a levantar", fueron las palabras de Brandon Moreno una vez que perdió el título mosca de la UFC ante Deiveson Figueiredo. Y el peleador mexicano sabe lo que dice y para prueba su historia.

El mexicano ha encontrado en el seno familiar la fuerza para hacer historia, como lo hizo en 2021 cuando se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en la UFC, y mucho de ello, se lo debe al negocio que pusieron sus padres en 1997: hacen y venden piñatas en su natal Tijuana, Baja California.

“Al principio de mi carrera profesional, estaba en la preparatoria, si no me equivoco. Decidí pausar mis estudios para buscar algo en el deporte, y en ese entonces trabajaba con mi papá en un negocio familiar que tienen de piñatas, y yo les ayudaba. Básicamente, era chalán: les ayudaba en todo lo que se podía, aunque los que eran los creativos eran mis padres.

A mí me gustaba hacer piñatas, pero lo que mejor hacía eran adornar los palos que vendíamos para las piñatas”, relató Moreno.

Un duro golpe

Pero el negocio familiar no solo lo ayudó en sus inicios como peleador de artes marciales mixtas, sino también una vez que su carrera tuvo un bajón debido a que dos derrotas al hilo lo orillaron a salir en su momento de la UFC (Sergio Pettis en 2017 y Alexandre Pantoja en 2018).

Las derrotas llegaron en el peor momento, debido a que nació su hija, quien tuvo una enfermedad y estaba obligada a una operación, misma que era costosa y Brandon Moreno no tenía dinero para pagar, así que encontró la ayuda de su madre Cecilia Carrillo y de su padre Alfredo Moreno.

"Megan nació en septiembre de 2018, tuvo complicaciones en su estómago, le crecieron algunos ganglios que no querían desaparecer, tuvo que ser operada. Primero fue: 'quiero que estés bien, chamaca, por favor'; y después de eso fue: 'Dios ahora tengo que pagar una cirugía y no tengo dinero'", indicó a ESPN.

Brandon Moreno sabe lo que es tocar fondo, por lo que el revés ante Deiveson Figueiredo es una marca más en su carrera y en su vida, pero ésta no lo va a derrotar y pronto volverá a dar de qué hablar en la UFC.


NOTAS MÁS VISTAS