Daniel Zellhuber se lleva con calma no estar rankeado entre los mejores de su división

El peleador mexicano alza la voz para que su próxima actuación sea el 14 de septiembre en el UFC 306 en la Sphere de Las Vegas.

El mexicano sigue en ascenso dentro de su carrera en las MMA (Instagram | Daniel Zellhuber)

Durante la pasada función de UFC en México, uno de los peleadores tricolores con mejor desempeño fue Daniel Zellhuber, quien apabulló a su rival, el argentino Francisco Prado. El nocaut no llegó, pero las imágenes del sudamericano, ensangrentado del rostro, hablan del dominio que tuvo el mexicano.

A sus 24 años de edad, el 'Golden Boy' es una de las promesas aztecas en la UFC y uno de los peleadores con mayor proyección. Su triunfo ante Prado mejoró su récord a 15-1 y significó su tercer triunfo al hilo, sin embargo, los rankings no le han hecho justicia, ya que todavía está lejos del top 10 o top 15 en el peso ligero.

Chivas se une a la 'Cowell Manía' y ofrece sombreros a 650 pesos

UFC no lo tiene dentro sus mejores 15. Sitios especializados en MMA como tapology lo ubica en el sitio 50 y rankingmma lo tiene en el puesto 38, pero esto poco la importa al mexicano, no es algo que le preocupe, se lo lleva con calma, pues tiene apenas cuatro actuaciones en UFC.

“Creo que mi división es la más competida actualmente en la UFC, tener tres victorias al hilo no es nada. Hemos visto peleadores que llevan racha de nueve ganadas al hilo y apenas están rozando el top 15, entonces me la llevo con calma. Tengo 24 años, todavía quiero seguir creciendo y desarrollando mi carrera. Entonces no es algo la que piense todavía”, destacó el mexicano.

“Yo sé que sigo peleando y sigo ganando y creciendo dentro de la división, voy a acabar en los rankings Entonces no salgo que me preocupé aún”

Tiene fecha y rival en mente para su siguiente pelea

Zellhuber tiene en mente poder sostener un combate más este año y lo quiere hacer a lo grande, pues desea que su siguiente presentación sea en una fecha especial, en el fin de semana de grito de Independencia, es decir el 14 de septiembre en el UFC 306 que se realizará en el espectacular Sphere de Las Vegas, incluso se anima a decir el nombre de a quien quiere enfrentar.

“Me gustaría pelear contra Paddy (Pimblett) creo que es una pelea que no suena tan descabellada, sé que él viene de cinco victorias al hilo, pero está como alejado de los rankings, no veo como por qué no me puedan dar la oportunidad de pelear con él. Me gustaría pelear con él, el 14 de septiembre en lo que sería mi primer evento numerado en la Esfera”, se aventuró a decir.

Honor ser comparado con El Pantera

El ímpetu con el que sale a pelear y la forma tan natural con la que manea las manos y pies le han ganado ser comparado con Yaír Rodríguez, ya que El Pantera, cuando arrancó su carrera en la UFC, se destacó por sus espectaculares patadas. En este sentido, el Golden Boy se siente orgulloso de que lo comparen con quien por mucho tiempo ha sido su ídolo.

“Lo veo como un elogio el hecho de que te comparen con alguien que ya fue campeón del mundo, que ha estado peleando en UFC por tanto tiempo. Las comparaciones nunca son buenas, porque al final de cuentas cada uno es uno peleador diferente, tenemos estilos diferentes, pero el hecho de que la gente ya me vea a ese nivel o con esa proyección a futuro, es algo que me llena de orgullo y más, porque yo crecí siendo fan de Yaír desde el TUF, para mí era como mi superestrella y de hecho lo dije en algunas entrevistas el poder haber sido la pelea cocoestelar de la noche y compartir parte de la con él después de que lo fui a ver en vivo tantas veces. Creo que solamente es como una sensación de alegría y algo que me motiva más que otra cosa", finalizó el mexicano. 



NOTAS MÁS VISTAS