Gran noche mexicana la que se vivió en UFC Fight Night 237

Nueve mexicanos, sin contar a Yaír Rodríguez y Brandon Moreno, salieron con la mano en alto en una velada llena de mucha acción.

Mexicanos en la UFC (Foto: Especial)

El regreso de la UFC a nuestro país se vivió con intensidad y un tremendo apoyo de los aficionados a sus peleadores. La compañía avanza a pasos agigantados en su continuar, creando una base de aficionados sólida.

Desde 2019 la UFC no aparecía en suelo mexicano y esta noche México le dio muestra de que debe crear espacios muy extensos entre una función y otra. Este sábado, nueve aztecas tuvieron participación sin contar a Yaír Rodríguez y Brandon Moreno, seis de ellos ganaron, dos fueron derrotas y uno, al final, no pudo tener participación.

Chicharito Hernández se emocionó al jugar de nuevo con Chivas

Primer resultado adverso

La nota no arrancó de la mejor manera con la derrota de Víctor Altamirano por decisión dividida ante el brasileño Felipe dos Santos. El resultado despertó el descontento de la fanaticada, quien luego de escuchar el resultado, inundó el recinto en abucheos.

Lazy Boy debuta con victoria y seguidilla positiva

Ronaldo Rodríguez hizo todo lo contrario, fue sólido y aprovechó su oportunidad para vencer por sumisión en el segundo asalto al Denys Bondar. El apodado Lazy Boy hizo su debut en la compañía con de una forma espectacular y al final, en su discurso, aseguró que lo tengan muy en cuenta, pues llega a UFC a poner su nombre en la historia.

Édgar Cháirez continuó con los buenos resultados al superar por sumisión apenas a los 2 minutos y 17 segundos del primer asalto al brasileño Daniel Lacerda. Ambos se habían enfrentado el pasado septiembre en un combate que terminó en no contest, por lo que ahora el tricolor se pudo confirmar como el mejor de los dos.

Le siguió Jesús Aguilar en una pelea que se definió por decisión dividida frente ante Mateus Mendonca, representante de Brasil. El mismo Aguilar no se vio convencido de su demostración, pero lo rescatable para su carrera es que suma su segunda victoria al hilo y mejora su marca a 10-2 como profesional.

Quiñonez no pudo cumplir

Cristian Quiñonez cerró la actividad de las peleas preliminares con derrota por sumisión pasados los dos minutos del tercer asalto frente al amazónico Raoni Barcelos. El ‘Niño problema’ parecía tener control del combate, pero en un descuido fue al suelo y no pudo defender la posición por lo que cedió ante la estrangulación del rival. Este es el segundo descalabro al hilo del peleador zacatecano.

Loco abre las estelares con triunfo

Manuel Torres prendió a la afición con su victoria por finalización en el primer asalto contra el escocés Chris Duncan. El Loco mejoró su marca a 15 victorias por dos derrotas en su carrera profesional y sumó su décima pelea al hilo en que sus presentaciones concluyen en el primer asalto. Ocho de estas han sido triunfos por derrotas.

“Me gusta finalizarlos, me gusta acabarlos”, fue lo que dijo el chihuahuense al final de su presentación, al mismo tiempo de que se dijo listo para pelear con un top 10 de su división, las 155 libras.

Yazmin Jauregui continuó con los buenos resultados para los mexicanos al imponerse por decisión unánime con un triple 30-27 a la estadounidense Sam Hughes. La de Baja California se repuso del descalabro que obtuvo en su última presentación al caer con Denise Gomes.

Daniel Zellhuber cerró la actuación con tremendo dominio ante el argentino Francisco Prado. El primer asalto no fue tan dominante, de hecho, se comió algunos derechazos del sudamericano, todo cambió desde el segundo asalto cuando Zellhuber lo dominó por completo, al grado de lastimarlo severamente del ojo derecho.

Raúl Rosas Jr no salió al octágono

En noticia de último momento, el mexicano Raúl Rosas Jr no salió a pelear frente a Ricky Turcios. UFC solo se limitó a mencionar que el ‘Niño Problema’ se enfermó y se vio imposibilitados de poder tener actividad.

NOTAS MÁS VISTAS