Jon Jones de UFC confrontó a protestantes que vandalizaban su ciudad

A pesar de estar a favor de la lucha contra el racismo en Estados Unidos, Jones dijo que la violencia no es la forma de manifestarse.

Jon Jones de UFC confrontó a protestantes que vandalizaban su ciudad

Jon Jones, peleador de UFC, decidió confrontar personas que busquen vandalizar su ciudad Albuquerque, en Nuevo México, después de que la semana pasada lo hizo con dos adolescentes que portaban dos latas de pintura en aerosol y posteó un video del hecho en su cuenta de Instagram.

En el video se ve a Jones siguiendo a una persona a la que pide que por favor deje la lata después de que se la da, inmediatamente se acerca a otra persona para pedirle la lata y también se la dan.

Jugador de la NBA es captado dando una brutal paliza en disturbios de Los Ángeles

Se suponía que estos jóvenes vandalizaron las paredes de la ciudad durante las protestas contra el racismo que también se llevan a cabo en ese lugar como forma de apoyo a los ciudadanos afroamericanos de Estados Unidos, que se han manifestado tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

En el posteo Jones se pregunta si hacer esas pintas son en nombre de Floyd. Posteriormente se cuestiona si por qué “estos punks adolescentes están destruyendo la ciudad” y pide a los ciudadanos a proteger Albuquerque. A esto agrega que hacer esas pintas no es el camino para protestar por el caso de Floyd.

Hace unos días se dio a conocer que Jones mantiene una disputa con la UFC. El peleador se hizo a un lado de las negociaciones por una pelea de campeonato y se confrontó con la presidenta del organismo, Dana White. Jones anunció el domingo que está dispuesto a renunciar a su título Semipesado.

Jones también ha ayudado a los comerciantes locales a recoger y limpiar la zona después de las protestas del fin de semana.

NOTAS MÁS VISTAS