¡Patada fulminante! Leon Edwards echa abajo el mito de Kamaru Usman | VIDEO
Hay nuevo Campeón de Peso Welter UFC, luego del triunfo del británico en el quinto asalto por nocaut.
El todopoderoso Kamaru Usman ya no lo es más, pues se topó con Leon Edwards, quien con una patada fulminante lo mandó a dormir en el round cinco, triunfo que le dio el título Welter en UFC 278.
Usman, quien parecía imbatible, vio cortada su racha de victorias consecutivas ante el retador y no pudo alcanzar las 16 que llegó a contabilizar la leyenda de la Artes Marciales Mixtas (MMA), el brasileño Anderson Silva, pues se quedó en 15. Además, no pudo lograr la quinta defensa al hilo de su cinturón.
Y la victoria para Edwards, quien logró el impacto fulminante y aniquilador, la tuvo que construir viniendo de atrás y remando contracorriente, pues el británico entendió porqué el africano se convirtió en una rival casi imposible de derrotar para sus otros contrincantes.
La campanada...
En el primer episodio el europeo se apuntó el derribo, siendo la primera vez que Usman caía en la lona, tras 16 peleas en el circuito de MMA más importante del planeta.
Sin embargo, no pudo adjudicarse esa caída, pues el nigeriano era elusivo y certero con sus golpes de derecha, por lo que incluso lo pudo llevar contra la malla para intentar finiquitarlo.
Para el tercer round, Usman fue superior, dominante y efectivo al rostro, lo que hizo retroceder a Leon.
La batalla se estaba inclinando nuevamente al Campeón, que para el cuarto episodio lo mantuvo en la lona, donde no hubo gran problema.
Pero para el quinto se vino la contra y la campanada. La batalla ahora fue de pie y aunque parecía igual venirse la rendición del monarca, tras una finta, el nuevo rey de la categoría recetó la patada victoriosa y que dejó en malas condiciones a su oponente.
Edwards, en el renglón de invicto, alargó su marca a 10 combates sin derrota.