¡Campanada mundial! Mexicana Alexa Grasso es nueva Campeona Mosca UFC

La peleadora azteca se impone por sumisión a la ahora exmonarca, Valentina Shevchenko en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El momento en que Alexa logró la rendición sobre su rival | AFP

Otra campanada azteca, a nivel mundial, en el circuito estelar de las Artes Marciales Mixtas (MMA); primero fue Brandon Moreno, después Yair "Pantera" Rodríguez, y ahora tocó el turno a una chica, Alexa Grasso, quien logró un triunfo sonante en el UFC 285.

Alexa Grasso es la nueva Campeona

La peleadora mexicana, quien cobró notoriedad en los últimos tiempos, por su estilo agresivo y recio, se coronó Campeona Mosca tras derrotar a la ahora exmonarca, Valentina Shevchenko.

Pero además la victoria de la tapatía fue de manera espectacular, pues ésta llegó gracias a un castigo brutal, mismo que provocó la sumisión de su oponente kirguisa.

Y Alexa ya es histórica, pues ahora puede presumirse como la primera mexicana que se calza un título mundial de UFC, tras conseguir la hazaña en la T-Mobil Arena de Las Vegas, Nevada, en uno de los shows principales de la compañía.

Round por round

Batalla coestelar en la llamada Ciudad del Juego, en uno de los recintos favoritos para los deportes de contacto, pero además de la marca de MMA más incluyente en el planeta.

Y como se estila, luego de que sonó la campana, el primer episodio fue de estudio para las combatientes, aunque la de Guadalajara pudo sorprender a Shevchenko, porque luego de eludir algunas patadas y jabs, logró conectar un buen golpe en la nariz, lo que derivó en el sangrado por un corte de la oriunda de Biskek, Kirguistán

Para el segundo asalto se vino la contra, pues Valentina, con esa preocupación de la herida y de que pudieran pararle la reyerta, intentó con un castigo terminar la batalla; en primera instancia, Alexa, con mucho esfuerzo logró desprenderse y, en los segundos finales, con menos complicación, pudo igual salir airosa.

Tercer capítulo. Grasso parecía en aprietos, porque recibió una patada y un jab en el rostro, y luego se vino el derribe para buscar la rendición en su contra, aunque la guerrera jalisciense se mantuvo con ‘vida’. 

Parecía cuestión de tiempo para la todavía dueña del cinturón, pero no contaba con esa bocanada y el último jalón de Alexa Grasso, quien, luego de esquivar la patada giratoria, consiguió llevar a la lona a Valentina Shevchenko para enseguida aplicarle un mataleón, que terminó en la sumisión de su contrincante. ¡Campanada azteca!


NOTAS MÁS VISTAS