¡Hace historia! Mexicano Raúl Rosas Jr es el peleador más joven en firmar con la UFC

El mexicano se mantiene invicto después de seis peleas e impresionó en el último combate a Dana White.

Raúl Rosas Jr firmó con la UFC | UFC

Editorial Mediotiempo

El mexicano Raúl Rosas Jr hizo historia este martes ya que, además de conseguir la victoria frente a Mando Gutiérrez, se convirtió en el peleador más joven en firmar contrato con la UFC.

Todo esto se debió gracias a la pelea donde terminó por imponerse mediante la vía de la decisión unánime con tarjetas de 30-27 en el Dana White's Contender Series, destacando que impresionó al propio dueño: “No había nada que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio", expresó.

El “niño problema”, como también es conocido, debutó apenas en noviembre pasado y desde entonces ha disputado seis combates con el mismo número de triunfos, resaltando que cuatro de ellas las ganó por la vía de la sumisión, una más por nocaut y la última, con Gutiérrez, por la decisión unánime.

Cabe destacar que Rosas no nació en territorio mexicano sino que lo hizo en Nuevo México, sin embargo, sus papás son de la Ciudad de México, concretamente de Iztapalapa, por lo que no está alejado de la cultura azteca a pesar de que entrena en Las Vegas.

Así mismo Rosas, próximo a cumplir 18 años el 8 de octubre, prometió que en el transcurso de dos años será campeón de la UFC.

"No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años", mencionó.


Rosas desbancó el récord de la UFC

El récord del peleador más joven firmado por la UFC pertenecía al estadounidense Chase Hooper, quien plasmó su firma en el contrato con la empresa de artes marciales en 2019 cuando apenas tenía 19 años, dos más que Rosas.

NOTAS MÁS VISTAS