Édgar Chairez pierde contra Joshua Van en una de las mejores peleas de la noche

Édgar Chairez y Joshua Van regalaron una increíble pelea llena de emociones.

Edgar Chairez pierde contra Joshua Van (Foto: AFP)

Una pelea emotiva para el peleador mexicano, quien desde antes de comenzar la batalla de la noche más mexicana en la UFC, llamó la atención al entrar, entre lágrimas, con la canción "Amor Eterno" compuesta por Juan Gabriel, el "Divo de Juárez".

Édgar Chairez enfrentó a Joshua "The fearless" Van, mostrándose bastante fuerte, plantándose y metiendo patadas contra un rival que llegaba de una derrota bastante dolorosa.

¿A qué hora pelea Canelo vs Berlanga? Pelea BOX HOY 14 de septiembre EN DIRECTO

En una pelea en donde ambos registraron las 125 libras, el mexicano se comió varios golpes en los pómulos, priorizando rodillazos y patadas que poco a poco comenzaron a alejar a su rival. Por ello, el mexicano tomó el eje de la jaula.

Incluso, el primero en caer fue Joshua Van, al ser derribado con un puñetazo al rostro. Entonces, aunque siendo una pelea mucho más brava que la primera de Raúl Rosas, tanto el representante de la Unión Americana como el mexicano llegaban con la confianza de poder finalizar a su rival.

En el segundo asalto, el enfrentamiento directo continuó. Sin embargo, Joshua Van comenzó a tomar la delantera en la pelea y le regaló una serie de puñetazos, incluso acorralándolo por varios momentos. El mexicano lucía cada vez más cansado. No obstante, en el momento en el que estuvo a nada de ser finalizado, lanzó una rodilla de otra pelea que lo volvió a colocar en la disputa. Un tocado Chairez se levantó y demostró la garra mexicana, realizando una llave sobre su rival y regresando de forma heróica.

Todo se definió en el tercero

Con un 1-1 bastante claro, Chairez llegaba con la encomienda de hace la hazaña. Joshua siguió castigando al "Puro Chicali". El mexicano tropezó y el peleador sin miedo aprovechó para abalanzarse sobre él. No obstante, un descuido terminó por darle la ventaja al mexicano, que lograba remontar a un minuto con cincuenta segundos.

Van derribó después al mexicano y lo mantuvo en la lona, aunque se comió un codazo en el rostro. Chairez buscó rendir a su rival, aunque no lograba ajustar ante un rival bastante fuerte. Finalmente, el asalto terminó con ventaja para Joshua Van. La decisión final fue una victoria para el peleador sin miedo.

NOTAS MÁS VISTAS