Raúl Rosas Jr. gana por decisión unánime y se lleva los aplausos

El mexicano se enfrentó ante el chino en la primera pelea de la noche.

Raúl Rosas gana en la primera pelea de la noche (Foto: Fox Sports Premium)

El peleador mexicano, Raúl Rosas Jr., salió con un sombrero mexicano y la bandera a sus espaldas en la primera pelea de la noche del sabado 14 de septiembre, confiado de que podía ser una pelea importante para él en donde podría consolidarse dentro de la UFC.

La función de noche de la UFC enfrentó al "Niño Problema" ante Aori Qileng, en un combate correspondiente al peso gallo. Con sólo 19 años, enfrentó a un rival de más de 30 años en The Sphere en una noche repleta de mexicanos.

De la Hoya llama 'mediocre' a Berlanga y le pide disfrutar su 'primer y último PPV' ante Canelo

Ambos con 136 libras exactas, llegaron a la pelea con la intención de dar la mejor batalla de la cartelera. Aunque el mexicano, con menos experiencia, se enfrentó a un peleador con un récord de 25 triunfos en 36 combates, ganando 7 por nocaut, 16 por decisión, y 2 por sumisión, aunque con 10 derrotas y sólo una por nocaut.

El mexicano hasta ese momento poseía 9 victorias en 10 peleas, ganando 6 por sumisión, 2 por nocaut, con una derrota, y un No Contest.

¿Cómo le fue a Raúl Rosas?

Con bastante cautela, el combate comenzó sin un claro favorito. Rosas derribó primero a su rival, pero Aori Qileng no dio tregua y lo castigó continuamente en la lona. Rosas rápidamente llevó al peleador asiático cerca de la reja y lo mantuvo atrapado, cerrando su estrategia con varios golpes en el rostro de su rival durante el primer asalto.

En el segundo asalto, una serie de golpes por cada uno llegó para darle emoción a la pelea, sin embargo, tampoco arrojaba a un ganador claro. El tercer round se llevó completamente en el suelo, en donde el mexicano volvió a derribar a Qileng. Aunque ya no pudo conectar golpes certeros tampoco recibió un gran castigo.

Finalmente, la pelea se la llevó Raúl "El niño" Rosas Jr. por decisión unánime, consiguiendo su victoria número 11.

"Es increíble, hacer historia, ser el primero y el más joven. Todos en esta arena saben lo que viene. Sólo tengo 19 años y mucha gente detrás de mí que me apoya. Estoy creciendo, voy a tener más experiencia y a ser más sabio".

NOTAS MÁS VISTAS