¡La pelea de su vida! Merab Dvalishvili es el nuevo campeón de peso súper gallo; venció a Sean O'Malley

El de Georgia dio la pelea de su vida y se ganó el cinturón de peso súper gallo de la UFC.

Dvalishvili venció a O'Malley (Foto: AFP)

La pelea por el título súper gallo en la UFC 306 se disputó entre Sean O'Malley y Merab Dvalishvili, una noche que celebró a mexicanos y nos dio grandes sorpresas.

El norteamericano y el de Georgia se disputaron la pelea más importante del evento, Merab llegaba como el retador en disputa del título de un O'Malley que no deja de sorprender desde su debut en las MMA de la UFC.

Fernando Schwartz tunde al Canelo Álvarez tras ganarle a 'un bulto': 'No es un boxeador de época'

Así fue la pelea

El campeón de 29 años comenzó la pelea recibiendo a un Dvalishvili que terminó siendo regañado al arranque de la pelea por el referee. No obstante, el primer round no ofreció muchas emociones en su primera mitad. Fue hasta el minuto dos cuando el retador logró derribar a O'Malley.

Con una gran voluntad, Merab logró derribar al campeón y aunque Sean tuvo que sacrificar el dominio de la pelea, logró finalmente liberarse y por poco logró conectar una patada al rostro.

En el segundo round, Dvalishvili logró derribar nuevamente a O'Malley y con toda la ventaja del mundo comenzó a castigar al que vistió de color negro. No obstante, cuando O'Malley logró estar a punto de realizar una llave, el entonces retador terminó por liberarse y castigar de forma brutal al de Montana. El cierre del de Georgia fue perfecto con una guillotina, pero con sólo diez segundos en el reloj no fue suficiente para vencerlo. Con cuatro segundos en el reloj, Dvalishvili lo soltó y le dio la espalda, algo que fue aprovechado y tomado por algunos como conducta antideportiva por parte de Sean.

Para el tercer asalto, Dvalishvili también logró tornar la pelea a su favor y buscó la sumisión contra las rejas. O'Malley intentó derribar a su rival, sin embargo, no logró someterlo, en una pelea en donde se estaba viendo rebasado en cada acción. No obstante, cerró el campeón defensor con un puñetazo y un rodillazo en el rostro que desconcertó completamente a Merab.

La recta final

La pelea de las 135 libras llegaba a su cuarto round con una ventaja para Dvalishvili, pero O'Malley se sentía cada vez más cómodo en el octágono. Sin embargo, Merab volvió a derribarlo. El entonces vigente campeón se cansó de ser castigado y, aunque logró levantarse, seguía siendo golpeado brutalmente.

El último asalto comenzó bastante flojo, pero nuevamente Dvalishvili demostró por qué llegó tan lejos, derribando y realizando castigos de rodilla en el costado de O'Malley, quien no dejaba de sufrir la pelea. Aunque pareció que Sean O'Malley, quien hasta el momento sólo había perdido una pelea, lograría reponerse, finalmente no lo consiguió y perdió su cinturón.

Finalmente, por decisión unánime, Merab Dvalishvili se llevó la pelea por el título súper gallo de la UFC, disputado el sábado 14 de septiembre del 2024.

NOTAS MÁS VISTAS