¡Se acabó el reinado! Alexa Grasso cae en UFC 306 ante Valentina Shevchenko en el cierre de la trilogía

La de Kirguistán dominó por completo a la tapatía con una gran estrategia y recuperó su cetro de peso mosca femenino.

Alexa Grasso es golpeada por Shevchenko (AFP)

La kirguisa Valentina Shevchenko derrotó este sábado por decisión unánime a la mexicana Alexa Grasso, en una de las funciones estelares de la noche mexicana en UFC 306, y recuperó su cinturón de campeona de peso mosca femenino, venciendo por primera vez a la rival que le arrebató su título.

The Sphere en Las Vegas fue el escenario perfecto para concretar la trilogía entre ambas luchadoras, y fue la asiática la encargada de dominar en esta ocasión, luego de haber perdido la primera pelea ante Grasso y haber empatado en la segunda, sin posibilidad en aquella ocasión de recuperar su campeonato.

¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez? Fecha y posible rival

Con una estrategia bien planificada, Shevchenko llevó a la lona a Alexa Grasso durante la mayor parte de los primeros asaltos, imponiendo su físico y dejando muy poco margen de maniobra a la tapatía, quien luchaba con su juego de pies para no ser sometida o estrangulada.

Conforme fue avanzando el esperado combate, la mexicana fue manejando mejor los agresivos ataques de Valentina Shevchenko, limitando su tiempo sobre el suelo, pero sin poder hacer mucho daño a su oponente, quien logró manejar el ritmo de los intercambios sabedora de que se había ido al frente en las tarjetas.

Shevchenko lució ante Grasso (Reuters)

¿Alexa Grasso atacó demasiado tarde?

Después de haber librado un posible final antes de tiempo por la campana, Alexa Grasso fue a su esquina y salió más enérgica para el cuarto round, donde intentó la finalización con una guillotina, la cual Valentina logró librar por muy poco.

La última oportunidad para Alexa de conservar su cinturón de campeona del mundo fue en el quinto asalto, donde luchó hasta el final y buscó llevar al borde del octágono a su rival, sin embargo, con una gran experiencia, Shevchenko libró con éxito cada uno de los ataques y gritó eufórica al final de la pelea para festejar que esta noche vuelve a ser la monarca mundial de peso mosca.

NOTAS MÁS VISTAS