Ronaldo Jacare Souza da positivo a COVID-19 y queda fuera de UFC 249
El peleador brasileño ya había informado de varios casos de coronavirus en su familia.
El coronavirus pegó primero en la UFC 249, debido a que se confirmó que el peleador brasileño, Ronaldo Jacare Souza diera positivo a este virus, y este iba a ser parte de la función de este sábado en Jacksonville, Florida.
Lo anterior fue confirmado por la organización, luego de que el brasileño comunicó desde el miércoles a los oficiales de la UFC que tenía familiares positivos en covid-19, de donde sufrió el contagio; además de Ronaldo, 2 de sus esquinas también contrajeron el virus.
“La pelea de peso medio entre Uriah Hall vs Jacaré Souza ya no estará en la cartelera preliminar UFC 249 debido a una de las pruebas COVID-19 de Souza indicó resultado positivo. Además, las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas. El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19”, anunció la UFC.
El brasileño estaba programado para esta UFC 249 para pelear ante Uriah Hall, combate que quedó cancelado, aunque la función sigue en pie.
“Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, agregó el comunicado de la UFC,
La pelea principal de este evento se llevará a cabo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero.
Esta función de UFC se realizará a puerta cerrada en suelo de Florida, donde también están programados los combates de Tony Ferguson y Henry Cejudo.
Además de este evento, UFC tiene programadas dos carteleras más en Florida.
Este será el primer evento de artes marciales mixtas durante la pandemia del coronavirus que afectó el deporte mundial.