Ronaldo Rodríguez: 'Lucho para que mis hijos jamás tengan que pasar hambre'
El peleador de la UFC habló sobre su próxima pelea en el MSG Sphere de Las Vegas y reconoció que su pasado lo marcó para ser una mejor persona.
Ronaldo Rodríguez, conocido también por el mote de "Lazy Boy", habló en conferencia de prensa sobre su próxima pelea en el MSG Sphere de Las Vegas frente a Ode Osbourne, en donde destacó estar feliz, emocionado y preparado para enfrentar este desafío.
Le tomó a Lazy Boy una preparación de cuatro meses llegar a este escenario tras su última pelea, destacando que en el momento en el que se encuentra en su carrera, lo mas importante para él es consagrarse como campeón y darle una mejor vida a sus hijos y familiares. ¿Su meta? Ser la mejor versión de sí mismo dentro y fuera del ring, ser una buena persona.
Lazy Boy habla sobre su pelea en Las Vegas
El peleador mexicano se dijo feliz de protagonizar un duelo tan importante, por primera vez en "La ciudad del pecado":
"Yo sabía que iba a pelear en la Sphere. Yo sabía que esto era cuestión de tiempo. No tengo dudas del trabajo que llevo, me encuentro feliz y ansioso de que sea ese día", dijo. "Ahora estoy viviendo mi sueño, de lo que me gusta, eso me llena de orgullo y de felicidad, ahora se viene la recompensa de todo mi trabajo", añadió el peleador de MMA.
Además, aseguró que aunque su racha de victorias sí es un plus para llegar con confianza, pero que a final de cuentas, lo importante es la confianza que ha generado toda su vida.
Ronaldo Rodríguez pide apoyo para Canelo
Al mismo tiempo, Ronaldo habló sobre su primer encuentro con Saúl 'Canelo' Álvarez. Ahí se dijo orgulloso y feliz de que el pugilista tapatío lo conociera y aseguró que se sintió identificado con su historia de vida:
"Conocí al Canelo y a su equipo de trabajo, yo nunca me imaginé que me llegaran a conocer. Ese tipo de cosas me llenan de felicidad, poder compartir una conversación con Saúl Álvarez y eso me llena de emoción porque ese hombre salió desde abajo, de la nada, desde ser un niño...".
"Su familia se dedicaba a vender paletas. Me siento muy identificado con su historia porque el sistema está hecho para que personas como él y yo sigan siendo pobres. El hecho de que ahora él esté construyendo un legado tan grande para que sus hijos de sus hijos ya no tengan que vender paletas, eso me llena de inspiración".
El mexicano destacó que su objetivo de vida es el lograr convertirse en la mejor versión de sí mismo y con ello evitar que su descendencia sufra la pobreza en carne propia.
Finalmente, se dijo feliz de que dos mexicanos sean protagonistas en eventos tan grandes y destacó que no hay competencia para los mexicanos en las disciplinas de contacto. Con ello, pidió que no se ponga a pelear a dos mexicanos como él y Canelo de forma mediática, sino apoyar a los dos a la par aunque su pelea sea el mismo día, el 14 de septiembre de 2024.