¡Otro KO de la leyenda! Alex Pereira defiende cinturón semicompleto ante Khalil Rountree Jr.

El campeón amazónico hizo gala de su poder y requirió de cuatro rounds para dejar sobre la lona al estadounidense.

Pereira golpea a Rountree Jr. (UFC)

La UFC 307 nos dejó en su función estelar una nueva defensa exitosa en el octágono por parte del brasileño Alex Pereira (12-2-0), quien derrotó mediante un nocaut técnico en el cuarto round al estadounidense Khalil Rountree Jr. (14-6-0).

El Delta Center de Salt Lake City,  Utah, fue el escenario perfecto para una nueva cátedra de pelea por parte del oriundo de Sao Paulo, quien a sus 37 años de edad luce más fuerte que nunca, demostrando su valía como uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Además, con el nuevo triunfo ya acumula cinco victorias consecutivas en la empresa líder de artes marciales mixtas.

¿Se queda Gago en Chivas? El DT responde a los rumores sobre Boca Juniors

La pelea inició con un Rountree Jr. más agresivo y yendo con todo por el nocaut, sin embargo, Pereira lució cauto, hizo gala de su buena estrategia defensiva para medir la distancia correctamente y salió mayor daño de un primer asalto que fue más de estudio.

Alex Pereira intenta una patada en UFC 307 (UFC)

¿Cómo obtuvo la victoria Alex Pereira?

Poco a poco, el brasileño fue luciendo más cómodo sobre el octágono, sin embargo, el de la Unión Americana no desmereció y siempre lució como una amenaza de poder, con patadas ocasionales que parecieron no lastimar a su rival. 

En el tercer asalto, Rountree comenzó a lucir más cansado y con un gran corte en el ojo que no dejó de sangrar el resto del combate, obstruyendo notablemente su visibilidad.

En el cuarto round Alex Pereira fue consciente del mal estado en el que se encontraba su rival y decidió que era momento de ir al ataque tras haber administrado con maestría los asaltos previos, por lo que Rountree Jr. no aguantó más y solo se dedicó a protegerse. 

Con medio minuto restante el referee decretó el final del enfrentamiento y la nueva victoria para el amazónico, quien demostró aún más su grandeza al elogiar a su rival y asegurar que esta había sido una de las peleas más complicadas de su carrera.

NOTAS MÁS VISTAS