El mexicoamericano Henry Cejudo gana con brutal KO y se retira como campeón de la UFC
Por knockout y en el segundo round, el peleador angelino derrotó a Dominick Cruz.
El peleador de la UFC, Henry Cejudo, quien es nacido en Los Ángeles pero de padres mexicanos, retuvo su campeonato del peso súper gallo al derrotar por knockout a Dominick Cruz, quien también es de ascendencia azteca en el segundo round cuando éste estaba por terminar y de paso al final de la pelea anunció su retiro del octágono.
La pelea coestelar del evento UFC 249 fue para el mexicoamericano porque fue el que tomó el protagonismo, fue al frente y acorraló con patadas a las piernas a Cruz, quien en el primer episodio se salvó de ir a la lona.
Para el segundo asalto parecía que el momento anímico se podía ir del lado de Cruz luego de un cabezazo en la ceja derecha de Henry, pues hasta los médicos de la UFC ingresaron al octágono para revisar la herida y que no fuera tan profunda para que continuara peleando.
Cuando el round estaba por terminar un rodillazo de Cejudo en el rostro de Cruz cambió por completo la historia y es que el nacido en Tucson, Arizona, no se pudo recuperar y eso lo aprovechó el angelino para pegarle tres sendos derechos y a dos segundos de que terminara el referee paró la pelea.
Dominick Cruz no podía creer la decisión del juez y le reclamó con todo, pero la decisión estaba consumada y el cinturón se mantenía en poder de Cejudo, quien al dar sus palabras de campeón confirmó que se retiraba de las peleas de la UFC.
“Ya tengo 33 años, es momento de estar con mi familia y por eso quiero aprovechar este momento para decir adiós a mi carrera”, dijo mientras era entrevistado al final de la pelea.