Lazy Boy Rodríguez, el mexicano de cuna humilde que brilla en UFC contra todo pronóstico

El peleador originario de Chiapas se ha convertido en uno de los rostros aztecas más reconocidos en la UFC.

Lazy Boy, joya mexicana en la UFC (@lazyboy.ufc)

El mexicano Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez es una de las nuevas estrellas de las artes marciales mixtas y su presencia en la UFC es cada vez más fuerte luego de haber iniciado su camino en la empresa con dos victorias, la última frente a Ode Osbourne.

Antes de iniciar en el profesionalismo, donde actualmente ostenta un respetable récord de 17-2, también estuvo varios años 'picando piedra' en la LUX Fight League, hasta que finalmente se le abrió la oportunidad en la empresa líder de su disciplina.

Julio César Chávez le responde a Lazy Boy tras asegurar que es su padre

Ronaldo Rodríguez ya venía preparado para lo que fuera que se le presentara, ya que el Lazy Boy peleó de forma amateur en 22 ocasiones, siendo su origen humilde y deseos de triunfar lo que terminó forjando su carácter guerrero.

¿Quién es Lazy Boy Rodríguez?

El 7 de mayo de 1999, Ronaldo Rodríguez nació en la localidad de Jiquipilas, Chiapas, sin embargo, pasó muy poco tiempo en esta zona, pues poco después se mudó a Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde creció y pasó gran parte de su infancia, en medio de un ambiente complicado por la falta de oportunidades.

Ronaldo Rodríguez, durante un entrenamiento (@lazyboy.ufc)

En este contexto se presentó un suceso que terminaría por marcar su vida, pues su padre (no es Julio César Chávez) partió a los Estados Unidos en la búsqueda del famoso 'sueño americano', con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida, sin embargo, para la familia Rodríguez esto no fue lo mejor, pues tras la partida nunca volvieron a saber de él en casa.

De esta forma, Lazy Boy se convirtió en un 'padre' más y tuvo que auxiliar a su mamá de muchas maneras, trabajando como chalán de albañil, vendedor de gelatinas, entre otros oficios, para poder llevar un sustento a casa.

“Fue el hambre de salir adelante y de ya no pasar carencias, de vivir en casas abandonadas o de arrimado con mi familia, de poderle darle un futuro mejor a mis hijos y a mi hermano”, mencionó a ESPN tras su debut en UFC.

Con una personalidad y deseos de superación a prueba de todo, Lazy Boy encontró su salvación perfecta en las artes marciales mixtas, aunque esto lo obligó a luchar para pagar sus entrenamientos y viajar a la CDMX desde los 16 años. Su apuesta tuvo éxito y ahora pelea con la élite mundial luego de haber ganado la pelea más importante, la de la vida.

NOTAS MÁS VISTAS