Velásquez presentó acuerdo de culpabilidad de intento de asesinato

El ex peleador de la UFC deberá esperar un dictamen por parte de la justicia estadounidense.

Caín Velásquez está libre luego de pagar una fianza de un millón de dólares (AFP)

El artemarcialista mexicoamericano, Caín Velásquez, se declaró bajo el concepto 'sin oposición' de los múltiples cargos que enfrenta en Estados Unidos disparar a un hombre que, presuntamente, había abusado sexualmente de su hijo.

Velásquez se presentó como 'sin oposición' frente a la justicia, es decir, que acepta las sanciones que se decidan imponer con relación a su situación, es decir, lo que las autoridades consideren pertinente por los cargos de intento de asesinato, agresión y posesión de armas.

¡Es un hospital! Los 49ers lidian con 23 lesionados en la segunda semana de pretemporada

El también luchador había sido detenido luego de dispararle a Harry Goularte en una persecución automovilística en febrero del 2022, sin embargo, este no fue herido pero quien sí fue el conductor del coche y padrastro de Goularte, Paul Bender, que habría recibido impactos en brazo y torso.

Velásquez utilizó un arma calibre .40 y quedó bajo custodia de la policía, situación de la que se liberó luego de pagar una fianza de un millón de dólares que le permitió esperar el juicio en libertad condicional hasta la fecha.

"El acusado decidió convertirse en juez, jurado y verdugo. Sus acciones pusieron en peligro a espectadores inocentes, incluyendo niños pequeños y sus padres, que podrían haber resultado heridos o muertos cuando disparó contra su víctima prevista. Tenemos una excelente policía en este condado. Dejemos que hagan su trabajo", escribió el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado.


¿Aún pelea Caín Velázquez?

En octubre de 2019, el peleador anunció su retiro de la UFC luego de una carrera de más de una década para enrolarse en la lucha libre, donde tuvo oportunidad tanto en la WWE como en la AAA hasta que fue detenido en 2022.

"A la UFC, familia, amigos y a todos los fans, gracias por estos últimos once años. Gracias a todos mis entrenadores, compañeros de equipo y agentes. Soy tan bendecido por haber tenido la oportunidad de hacer de una carrera haciendo algo que me encanta", escribió.

Caín Velázquez fue múltiples veces campeón en la UFC y abrió las puertas para el crecimiento de las artes marciales mixtas en México, pues cada vez hay más representantes de nuestro país en el octágono más famoso del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS