"Pantera" Rodríguez destaca a peleadores mexicanos de UFC: ‘Ya somos potencia’
Junto al chihuahuense, quien es Campeón Interino Pluma, se enlistan Brandon Moreno, monarca absoluto Mosca y Alexa Grasso, reina Mosca del circuito de MMA.
Yair “Pantera” Rodríguez lo hizo, como sus compañeros de legión, rompiendo la media, haciendo trizas los pronósticos de los apostadores y las previsiones de los expertos, de ahí que ahora su tono es más bien retador, envalentonado.
Y es que el de Parral, Chihuahua, justo cuando parecía agotar su tiempo en el UFC, dio el golpe certero de autoridad y se unió a la lista de peleadores mexicanos que presumen título del circuito.
El guerrero azteca, estilado al resto de sus camaradas que son parte de este mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), y engrosando la Liga más importante del globo, referente a la disciplina, logró calzarse y darle al país otro cinturón del tipo.
El norteño está en el segmento de Brandon Moreno, quien es Campeón Mosca, y también en el de Alexa Grasso, quien en una batalla increíble destronó a Valentina Shevchenko del cinto Peso Mosca, por eso ahora mismo, sin pensársela mucho, lanza que México está resaltado con tono alto en el mapa de las MMA.
“Somos tres Campeones mexicanos, ya somos potencia, y no sólo eso, tenemos otros tantos peleadores y peleadoras que han demostrado que somos potencia. No es de a ver si nos convertimos, ya somos potencia”.
¿Contra quién se coronó el Pantera?
El chihuahuense, quien se había hecho la promesa a él mismo, a la par de empeñar la palabra con sus padres, de que otra derrota apuntaría al retiro, le dio un vuelco a sus pensamientos y se convirtió en monarca, orgullo nacional.
Ganó el interino de Peso Pluma, pues dejó en el octágono, derrotado, al estadounidense Josh Emmett.
Le falta la etiqueta de absoluto y, aunque se sabe un escalón abajo de Moreno y Grasso, lanza que lo que sigue es coronar su carrera siendo el uno, sin suspicacias o excusas.
“Sí me cae más o menos el veinte, pero no al cien por ciento, quizás no tanto, porque entiendo la diferencia; sin demeritar el trabajo que he hecho, ellos son los Campeones indiscutidos, yo todavía tengo trabajo por hacer”.
¿Aprende de su pandilla?
Pantera, Moreno y La Niña Bonita de Guadalajara, como parte de la pandilla azteca, han compartido entrenamientos, concentraciones, pero además son uno cuando les toca defender la causa, porque al final la sangre mexicana los llama.
Y en esa convivencia, cercana a la hermandad, han llegado a conocerse bastante bien, de ahí que Rodríguez comparte sobre los aspectos de sus ‘carnales’, que él aplica para sí mismo, porque le han puesto sólo buenos ejemplos.
“En Brandon existe el despertar y es un estandarte, porque nos abrió los ojos de que sí se puede, y es un amigo con el que compartí varios momentos. Ha tenido situaciones que no han sido cómodas para él, pero ha sido resiliente y busca la manera de salir adelante.
“De Alexa, la unión que tiene con sus padres, con su equipo, con su entorno, y creer que un Campeón Mexicano se puede forjar en México”.
¿Quiere una estatua?
Yair, con esa pinta seria que normalmente maneja, lanza que sus objetivos y sueños han cambiado con el tiempo, y que esa madurez le ha dado para dejar atrás algunas excentricidades que llegó a merodear en su mente.
“No sé si me gustaría ser recordado, es algo en lo que no pienso ahora, antes sí me hubiera gustado tener una estatua tipo Rocky Balboa, pero ahora me enfoco en disfrutar la vida y, si la gente me recuerda o no, quedará en ellos, y si hago un impacto positivo, me quedo con eso”.