¡Brutal sumisión! Yair 'Pantera' Rodríguez perdió ante Brian Ortega
El Pantera fue sometido con una guillotina por Brian Ortega en el tercer asalto
Yaír Rodríguez sufrió un doloroso revés en la pelea coestelar de UFC Fight Nigth 237 en Ciudad de México al caer por una sumisión en el tercer asalto ante Brian Ortega en la Arena Ciudad de México.
Este resultado silenció a un recinto que se había desbordado de pasión sobre todos los representantes tricolores. Nueve de ellos, antes de el Pantera, habían salido con la mano en alto. Yaír sufre su segunda derrota al hilo y se aleja de la posibilidad de poder retar a Ilia Topuria, actual campeón pluma.
Yair tomó el control de la pelea
Restando tres minutos y medio del primer salto, Yair conectó a su rival mandándolo al suelo, enseguida intentó finalizarlo, pero Brian se pudo reponer. No obstante, el daño estaba hecho, comenzó a sangrar de la nariz y esto lo afectó.
Minuto y medio después, El Pantera volvió a lastimar a Ortega al grado de derribarlo con una patada a los tobillos. En los últimos minutos, y cuando parecía que el mexicano podía terminar la obra, el estadounidense niveló las acciones terminando el primer asalto encima de Rodríguez.
Para el segundo asalto, Brian lució realmente lastimado de la cara con un hematoma debajo del ojo izquierdo e hilos de sangre cayendo por su nariz, sin embargo, eso no lo limitó. Echó mano de su jiu jitsu para controlar en el piso al mexicano.
Este tiempo en el piso puso las cosas niveladas, pues ahora fue Rodríguez el que presentó una leve hinchazón en el ojo derecho, el que siempre le ha dado problemas a lo largo de su carrera.
Brian acabó el trabajo
Para el tercer asalto no se veía un claro dominador, pero en un descuido, Ortega mandó al suelo al Yair, lo trabajó y lo sometió para quedarse con la victoria. La serie entre ambos va 1-1 y no puede descartar un tercer combate más adelante.