Más Deportes

'Ya hablé con mis resultados': Osmar Olvera

El clavadista mexicano regresó a México luego de la extraordinaria participación que tuvo en el Campeonato Mundial de Natación Doha 2024.

Osmar mostró con orgullo las dos preseas que ganó en la competencia (Carlos Cruz)
Osmar mostró con orgullo las dos preseas que ganó en la competencia (Carlos Cruz)
Ciudad de México

A su llegada a la Ciudad de México, el clavadista mexicano Osmar Olvera volvió a hacer énfasis sobre los nulos apoyos que ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Más que alzar la voz y quejarse, solo quiere que sus resultados sean los que hablen por él.

Osmar regresó al país con la medalla de oro y bronce que ganó recientemente en el Campeonato Mundial de Natación Doha 2024 y que lo catapultan como una de las cartas fuertes por México para los Juegos Olímpicos de París.

“Ya no quiero pensar en si me darán la beca o no, creo que con los resultados que he tenido es con lo que hablo, entonces sigo esperando a que se solucione y que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Nosotros lo único que queremos es tener todo el apoyo para poder seguir representando a México en las competencias internacionales. Si estamos logrando buenos resultados sin apoyo que piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos todo el apoyo”, indicó.

El mexicano obviamente aspiraba a tener una buena actuación en Doha, pero las dos medallas que ganó superaron sus expectativas y eso lo llena de mayor confianza de cara a las competencias que vendrán.

“Obviamente, trabajé para lograr todo esto, pero no me lo imaginaba así. Por lo tanto, estoy muy contento de repetir podio en un Mundial y lograr ahora dos medallas. La medalla de oro fue cumplir un sueño de escuchar el Himno Nacional en un Mundial, sé que el trampolín de un metro no es una prueba olímpica, pero al final fue un sueño hecho realidad, ahora me falta ser campeón mundial en tres metros. Ya queda muy poco para alcanzar a los chinos, así que terminé muy motivado y quiero seguir entrenando para mejorar”, declaró.

Osmar ha estado viajando a las competencias sin su entrenadora, la china Ma Jin, por lo que espera que para los Juegos Olímpicos de París 2024 las autoridades deportivas lo apoyen para que lo pueda acompañar.

“Espero que ya me pueda acompañar a la competencia más importante que son los Juegos Olímpicos de París, creo que a las Copas del Mundo no se podrá, pero espero de corazón que piensen en los atletas y pueda ir conmigo, que es lo más importante”, finalizó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.