'Estoy muriendo por dentro'; el estremecedor relato de una atleta ucraniana desde Kiev

Yulia Levchenko, subcampeona mundial de salto de altura en 2017, ha usado sus redes sociales para compartir su sentir sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La ucraniana Yulia Levchenko es especialista en salto de altura (Reuters)

A pasado poco más de una semana desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la invasión a Ucrania, desde entonces, el mundo ha sido testigo de estremecedoras historias relacionadas con el conflicto armado.

A través de sus redes sociales, Yulia Levchenko, atleta ucraniana subcampeona mundial de salto de altura en 2017, compartió con sus miles de seguidores cómo ha sido estos últimos días desde la capital de Ucrania, Kiev.

"No tengo palabras. Es el dolor y el infierno... Gracias al mundo entero, gracias a los que no callan. ¡Quiero vivir en casa! En casa, en Kiev, en Ucrania", escribió la atleta que participó en la última edición de los Juegos Olímpicos, en donde concluyó en el lugar ocho de la Final tras realizar un salto de 1.96 metros.

“Estoy muriendo por dentro. Nuestra gente, nuestras calles se están muriendo. Estoy en Kiev y créanme, puedes ver cualquier cosa aquí”, agregó la atleta de 24 años de edad.

Mensajes desgarradores 

Gracias a las redes sociales, la atleta ucraniana ha podido compartir detalles de lo que ahora representa vivir en la ciudad de Kiev, así como su opinión con respecto al conflicto bélico, el cual ya ha dejado más de 2 mil civiles muertos.

¿Se enlistarán al ejército? Deportistas ucranianos que podrían ir a la guerra Rusia-Ucrania

"El 24 de febrero, Rusia nos atacó. Y ahora nuestra vida no es la misma de siempre. ¡Amo Ucrania! Me encanta la gente, creo en nuestro país. Creo en el poder del mundo entero. Lo que está pasando ahora es la mayor estupidez. En este siglo, ir a la guerra contra las personas", "Si morimos yo y mi familia, la sangre estará en vuestras manos" o "nuestras fuerzas ucranianas nos están defendiendo como pueden. Rezamos", son algunos de los textos que ha compartido Levchenko a través de Instagram.


NOTAS MÁS VISTAS