Julio Urías cree que habría hecho ganar a Dodgers la Serie Mundial

Pronto volverá a lanzar la pelota, paso importante tras su cirugía en el hombro.

Urías Dodgers
La vida de Julio Urías se convirtió en una auténtica montaña rusa. The Teenager pasó de convertirse en el pitcher más joven en abrir un partido de Playoffs en 2016 a sufrir la derrota de Los Ángeles Dodgers en la pasada Serie Mundial con la impotencia de no poder ayudarlos debido a una lesión en el hombro.

Fue en junio cuando el equipo angelino anunció que el zurdo de 20 años tendría que ser intervenido de la cápsula anterior de su brazo predilecto, lo que lo marginó del resto de la temporada de MLB, y por ende, incapacitado de poder sumar esfuerzos en lo que a la postre fue una dolorosa derrota de su equipo ante los Houston Astros en el Clásico de Otoño.

“Está difícil pero podría ser que sí”, respondió Urías a la pregunta sobre si consideraba que habría podido ayudar a Dodgers a proclamarse campeón de Las Mayores. “Me sentí mal por no estar ahí, pero contento con el desempeño de ellos, hicieron todo lo posible”.

Urías, quien se especulaba que estaría fuera por 14 meses, ha mostrado una gran evolución tras la cirugía, por lo que podría volver al montículo antes de lo esperado.

“Ahí vamos, ya en unos cuántos días empiezo a lanzar la pelota y es un paso importante”, dijo el de Culiacán, Sinaloa durante la presentación de la Liga Maya en la Ciudad de México. “Fue un año increíble el pasado, estoy agradecido con Dodgers y contento, pues pese a que fue difícil por la cirugía, no todo puede ser tan bueno, a seguir trabajando”.

IMPACTAR EN LA NIÑEZ

El segundo serpentinero más joven en abrir un partido con los Dodgers detrás de Rex Barney, recordó su debut con la franela de Los Ángeles y deseó encontrarse en unos años con alguno de los niños de la Liga Maya en Grandes Ligas, tal y como a él le pasó con Oliver Pérez, a quien le pidió una foto cuando era niño.

“Se viven muchas emociones cuando recibes el llamado, te cambia la vida por completo, sientes que lograste todo, fue bonito, no se puede explicar. En años anteriores estuve como ellos y es un orgullo para mí. Soy un ejemplo para ellos y yo también tuve mis ídolos, espero en un futuro toparme con alguno de estos niños”, sentenció.
NOTAS MÁS VISTAS