Indians despiden al 'Chief Wahoo' a partir de la temporada 2019
El cambio obedece a las protestas que los nativos americanos endurecen al principio de las temporadas en abril

Luego de una reflexión y varias discusiones sobre temas de racismo entre la MLB y los Cleveland Indians, se llegó a un acuerdo de quitar el legendario logo del equipo de béisbol, donde aparece el jefe indio "Wahoo", que utilizan desde el año 1947.
Así lo informó el comisionado de la MLB Robert D. Manfred Jr., quien aseguró que en la liga se contruye una cultura de diversidad e inclusión.
"Major League Baseball se compromete a construir una cultura de diversidad e inclusión a lo largo del juego. El año pasado alentamos el diálogo con la organización india sobre el uso del logo. Durante nuestras conversaciones, Paul Dolan dejó en claro que hay admiradores que tienen un apego desde hace mucho tiempo al logotipo y su lugar en la historia. No obstante, el club finalmente estuvo de acuerdo de que el logo ya no es apropiado para el uso en campo en las Grandes Ligas, y agradezco el reconocimiento del Sr. Dolan de que quitarlo del uniforme en el campo para el inicio de la temporada 2019 es el curso correcto", explicó.
El cambio obedece a las protestas que los nativos americanos endurecen al principio de las temporadas en abril, donde reclaman que el indio de color rojo sonriente y con una pluma en la cabeza no los representa, incluso lo miran como una caricatura racista.
"Constantemente hemos mantenido que somos conocedores y sensibles a ambos lados de la discusión", dijo el dueño de los Indians, Paul Dolan.
"Si bien reconocemos que muchos de nuestros fanáticos tienen un vínculo con el Jefe Wahoo, finalmente estoy de acuerdo con el deseo del Comisionado Manfred de eliminar el logotipo de nuestros uniformes en 2019", ahondó.
Hasta el momento solo se anunció el cambio y aún no se presenta lo que será el nuevo logo, que por el momento solo aparece una 'C' en tonalidades rojas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.