Montserrat Rendón quiere poner en alto a México en UFC: 'Quiero pelear por el cinturón'
La peleadora mexicana afronta este fin de semana su segundo combate en la empresa de artes marciales mixtas contra Dariya Zheleznykova.
Una de las peleadoras mexicanas que ha despertado más interes y expectativa recientemente en la UFC es Montserrrat Rendón, quien este fin de semana expone su invicto como profesional en un enfrentamiento de peso gallo contra la peligrosa rusa Dariya Zheleznykova.
La originaria de Cancún, quien actualmente está en el top 20 de su división, participó en una mesa redonda donde estuvo mediotiempo, y ahí compartió sus expectativas y el análisis que ha realizado de su próxima rival.
"Creo que (Zheleznykova) tiene mucha área oportunidad en la cuestión de su lucha, de su jiu-jitsu, todos entrenamos para mejorar, pero creo que ahí está la jugada. No te voy a mentir, yo también trabajé muchísimo mi pelea de pie, mi velocidad, mi pegada... y cuando la logre llevar al piso obviamente también hacer mi trabajo".
Asimismo, la mexicana explicó que tiene un contrato firmado de cuatro peleas con la compañía líder de artes marciales mixtas, de las cuales ha cumplido con una, cuando superó por decisión a la brasileña Tamires Vidal. Ahora el objetivo es seguir ganando para lograr un nuevo acuerdo que le permita en un futuro a mediano plazo disputar el cetro mundial.
"Yo quiero llegar a pelear por el cinturón, trabajo todos los días enfocada en no nada más la pelea que sigue, yo siempre digo, quiero mejorar para un día enfrentar a las mejores... hace poco vimos la pelea por el cinturón de las 135 libras y la verdad es que yo creo que podría estar ahí obviamente con un trabajo paso a paso".
¿Cómo fue la preparación de Montserrat Rendón?
Finalmente, Montserrat Rendón compartió algunos detalles de su entrenamiento para este fin de semana, donde destacó que tuvo más tiempo del acostumbrado para perfeccionar su técnica y varios aspectos de su repertorio.
"Un campamento increíble, es la primera vez desde que hago un campamento de un poquito más de tres meses, siempre me avisaban como con dos meses, entonces me dio mucho tiempo, a los dos meses de campamento me faltaba uno y yo decía 'ya me siento lista', pero que bueno que tuve más tiempo porque todavía mejore otras cosas... me siento una peleadora más completa".