Tatiana Calderón, la piloto que fue empoderada por Karol G: 'Una mujer apoya a otra mujer'

La piloto colombiana vio su carrera tambalear al quedarse sin un patrocinador importante, pero la cantante la respaldó.

Tatiana Calderón, la piloto que fue empoderada por Karol G (Especial)

En 2022, luego de perder a su patrocinador principal por falta de pago, y quedar fuera de la temporada en la IndyCar, una de las categorías del automovilismo más importante en Estados Unidos, a la cuenta de Instagram de la piloto colombiana, Tatiana Calderón se sumó de manera sorpresiva una seguidora que actualmente tiene cerca de 70 millones de followers.

Era la cantante y paisana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, una de las cantantes más importantes a nivel mundial, quien dos días después ofreció su apoyo y patrocinio, a través de su fundación Con Cora, a Tatiana para que continuara corriendo en la temporada donde fue catalogada como una de las novatas destacadas.

Tigres es Campeón de Campeonas en partidazo ante Rayadas

“Yo estaba compitiendo en la Indy Car en 2022. El patrocinador principal del equipo dejó de hacer los pagos y me quedé sin asiento. Mi hermana empezó a contactar a gente, conoció a alguien del sector de la música pensando en si a algún artista le interesaba patrocinarme y como a los dos días me empezó a seguir Karol G en Instagram”, platicó la piloto en entrevista para mediotiempo.

“Le mandé un mensaje, no para pedirle patrocinio, sino por admiración, siempre he sido fan de la Bichota y a los dos días nos llama un contacto y me dijo que Karol G quiere patrocinarme para poder volver a las pistas y mandar un mensaje de empoderamiento, de que mujer apoya a otra mujer y como mostrar a esas empresas que no nos habían apoyado a que vale la pena apoyar el deporte femenino”.

La lleva en su casco

Desde entonces Tatiana usa en su casco detalles alusivos a Karol G y su apodo de la Bichota, además de su fundación, la cual platicó trabaja también con mujeres en vulnerabilidad, sumando otros deportes como el futbol, con el objetivo de contribuir y achicar las brechas de género en Colombia y Latinoamérica.

“Estoy muy agradecida con ella y a su fundación Con Cora. Este casco es parte de esa colaboración con la Bichota”, agregó. “Tiene un corazón increíble. La fundación es precisamente para empoderar a mujeres o mujeres que están en situaciones de vulnerabilidad a través del deporte, no solo el automovilismo, también el futbol y ese es el mensaje que quieren mandar”.

Tatiana Calderón, junto a la piloto mexicana Ivanna Richards, serán las embajadoras del Gran Premio de la Ciudad de México 2024, invitadas por los organizadores, que buscan darle mayor visibilidad a las mujeres en el deporte automotor, que históricamente ha sido ligado exclusivamente a los hombres.

“Ser embajadora para la edición de este 2024 es un honor y un privilegio. También como parte de lo que se quiere llegar en este deporte en la lucha por la equidad de género y mostrar que las mujeres también podemos estar en el automovilismo como pilotos y dar esa visibilidad que nos ha hecho falta en el pasado para inspirar a más niñas a iniciar en este deporte”, remató.



NOTAS MÁS VISTAS