Hombre robó balón firmado por Jerry Rice y luego se entregó

Un robo de memorabilia deportiva volvió a ser noticia en Estados Unidos; esta vez la pieza que hurtaron fue un balón autografiado por el exreceptor de los 49ers, Jerry Rice.

Patrick Van Lam
Después del robo del jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl LI, ahora un hombre hurtó un balón firmado por el considerado mejor jugador de todos los tiempos en la NFL, el exreceptor Jerry Rice.

La policía de San Jose informó que Patrick Van Lam, de 45 años, se entregó a las autoridades tras robar el balón autografiado por el exjugador de los San Francisco 49ers durante una subasta en la ciudad vecina Milpitas, informó "SF Gate".

Van Lam se rindió ante la policía cuando vio que varios medios habían publicado fotos suyas en la subasta del pasado 9 de abril, cuyo objetivo era recaudar fondos para niños huérfanos y con necesidades especiales en China.



Antes de desaparecer, el balón ya había sido comprado por uno de los participantes de la subasta a un precio de 3,500 dólares.

El responsable del robo llevo consigo el balón a la estación de policía en Milpitas al momento de entregarse.

Es el segundo robo de memorabilia deportiva del que se hace eco en medios estadounidenses este año, luego del robo del jersey que Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, usó en el Super Bowl LI el pasado 5 de febrero.

En ese caso el ladrón fue el mexicano Mauricio Ortega, exdirector del diario "La Prensa", quien fue dejado en libertad tras llegar a un acuerdo para regresar los jerseys robados, ya que también tenía el que utilizó Brady en el Super Bowl XLIX, a cambio de que el jugador de los Pats no presentara cargos.
NOTAS MÁS VISTAS