NFL

Fans quemaron jerseys en respuesta a protestas de jugadores de NFL

Algunos consideran las protestas de los jugadores como una falta de respeto a Estados Unidos y sus símbolos patrios.

Aficionados
Aficionados
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Las recientes protestas generalizadas en partidos de NFL no fueron bien recibidas ni por el presidente Donald Trump ni por algunos aficionados, que hicieron notorio su descontento al quemar jerseys y otras piezas de memorabilia de sus equipos.

Jugadores y dueños de equipos se unieron durante el fin de semana pasado e hicieron eco a la protesta que inició Colin Kaepernick en septiembre de 2016 contra la brutalidad policiaca y la iniquidad de raza. Algunos se arrodillaron y otros entrelazaron brazos mientras sonaba el himno nacional.

Muchos siguieron el ejemplo de Kaepernick después de que Trump declarara que los dueños de la NFL debería despedir a quienes no respeten la bandera y el himno.

Un grupo de aficionados de los New England Patriots se reunió en Swansea, Massachusetts, para prenderle fuego a mercancía del equipo, en respuesta a las protestas de los jugadores que consideran como una falta de respeto hacia el país y los símbolos patrios.

También, un seguidor de los Denver Broncos quemó piezas de memorabilia de la escuadra de Denver.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.