NFL

Con agónica intercepción, Falcons vencieron a Saints

Atlanta venció a su rival divisional y se puso a solo una victoria de alcanzarlo en la cima de la NFC Sur justo cuando llega la parte decisiva de la temporada.

Deion Jones
Deion Jones
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Si los Atlanta Falcons siguen vivos en la carrera por los playoffs es debido a Deion Jones, quien hizo una espectacular intercepción a un pase de Drew Brees en la zona de anotación para asegurar la victoria de su equipo 20-17 sobre los New Orleans Saints.

Con minuto y medio por jugar en Atlanta, Brees buscó a su ala cerrada Josh Hill para lo que hubiera sido el touchdown de la victoria, pero Jones se lanzó de espaldas para hacer la jugada del partido.

La ofensiva de los Falcons fue un desastre. Matt Ryan, el MVP de la temporada pasada, sufrió tres intercepciones y su línea ofensiva acumuló costosos castigos.



La defensiva tuvo que salir al rescate, en especial Jones, oriundo de New Orleans y que creció como aficionado de los Saints. Su jugada significó la octava victoria para los Falcons por cinco derrotas, una marca que aún les permite pensar en la postemporada.

Drew Brees completó 26 de 35 pases para 171 yardas y dos anotaciones, pero su esfuerzo no fue suficiente. La ofensiva de los Saints solo convirtió tres de 10 veces en tercera oportunidad debido al buen desempeño de la defensiva de Atlanta.

La intercepción de Jones también opacó la 117 yardas en 10 recepciones de Michael Thomas, quien fue el mejor socio de Brees en el juego aéreo.

Los Saints (9-4) siguen al frente de la División Sur de la Conferencia Nacional, pero los Carolina Panthers tienen la oportunidad de igualar su récord si vencen a Minnesota el domingo. Además, Atlanta ya solo está a un triunfo de NOLA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.