La NFL está próxima a uno de los momentos más emocionantes como es el Draft, pero antes de comenzar la lista me gustaría dedicar algunas palabras a Dwayne Haskins Jr, quien lamentablemente falleció el 9 de abril de 2022 debido a un terrible accidente automovilístico.
Fue un quarterback excepcional en la Universidad de Ohio State, se convirtió en finalista del Trofeo Heisman en 2018 y llevó a Ohio State a un Big Ten Championship. En 2019 fue seleccionado por los Washington Commanders (entonces Redskins) en la primera ronda del Draft de la NFL.
Dwayne Haskins será recordado como un jugador increíble en el campo de futbol; además, fue un hijo, compañero de equipo, amigo y socio aún mejor. Mis condolencias están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo o cualquier persona de que haya convivido con él. Descansa en paz, siempre serás recordado.
5.- Cleveland Browns
Los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, ciertamente, pueden merecer el puesto número cinco, aunque si el nuevo quarterback de los Browns, Deshaun Watson, juega al nivel de talento que tenía antes de su suspensión, sería extremadamente difícil no tener a los Browns entre los cinco mejores equipos.
Podría decirse que son el equipo más completo de toda la NFL. Un fantástico dúo de corredores formado por Nick Chubb y Kareem Hunt, una línea ofensiva con estrellas, el receptor Amari Cooper y una defensiva entre las 10 mejores liderada por Myles Garrett. Aunque los Browns ciertamente serán puestos a prueba en una división aterradora, que incluye a los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals que llegaron al Super Bowl esta temporada.
4.- Los Angeles Chargers
Muchos fanáticos sabían que este equipo tendría potencial para ser de Super Bowl en los próximos años y con la increíble temporada baja que tuvieron, aunado a las superestrellas actuales, serán un equipo peligroso en la Temporada 2022-23 de la NFL.
Los problemas de la temporada pasada provinieron de su defensiva, en la que agregaron al linebacker superestrella Khalil Mack y reforzaron su ya excelente secundaria al sumar a JC Jackson. La combinación de una defensa de los Chargers muy mejorada llena de superestrellas y una ofensiva con un trío de Justin Herbert, Keenan Allen y Austin Ekler sin duda causará problemas para los equipos rivales esta próxima temporada.
3.- Tampa Bay Buccaneers
Todos descartaron a los Tampa Bay Buccaneers como contendientes del Super Bowl cuando Tom Brady anunció su retiro, pero la leyenda dio marcha atrás y todo ha cambiado. Con el regreso del quarterback obviamente Tampa se convierte en claro contendiente al título, ya que TB12 demostró que aún puede jugar al nivel de MVP.
Aunque Tampa Bay perdió algunos jugadores sólidos esta temporada baja, como a los linieros ofensivosa Alex Cappa, Jordan Whitehead y Ronald Jones, lograron mantener unido a su núcleo de superestrellas. Los Buccaneers también tendrán un camino claro hacia el título de división ya que la mayoría de los equipos con los que compiten se están reconstruyendo.
2.- Los Angeles Rams
Los Rams son campeones del último Super Bowl, sin duda serán serios contendientes para la próxima temporada. El quarterback Matthew Stafford y el receptor Cooper Kupp son un dúo imparable que está aquí para quedarse, después de que Stafford fuera extendido por cuatro años, 160 millones de dólares, según Ian Rapoport.
Los Rams también tienen una gran defensa dirigida por el futuro miembro del salón de la fama, Aaron Donald, acopiando por Jalen Ramsey. También agregaron al linebacker Bobby Wagner y al receptor Allen Robinson, pero la pérdida del linebacker estrella Von Miller y Darious Williams ciertamente dañará a su equipo. A pesar de algunas de las bajas que tuvieron en la temporada de intercambios y se mantiene como los máximos favoritos de la NFC.
1.- Buffalo Bills
Los Bills vienen de una derrota desgarradora ante los Chiefs en la Ronda Divisional de los Playoffs; perder a su coordinador ofensivo Brian Daboll podría afectar negativamente a Buffalo. El quarterback Josh Allen tuvo una temporada increíble, su defensa jugó a un nivel alto toda la temporada, a excepción de la Ronda Divisional donde el equipo luchó sin una de sus estrellas, Tre'Davious White. Agregar a Von Miller y la extensión de contrato de Steffon Diggs hará de los Bills un equipo aún más peligroso y que, a mi entender, son los mejores preparados para llegar al Super Bowl, haciendo el corte antes del Draft 2022.