Cuando Jaime Lozano estaba como interino, se le cuestionó que si estaría dispuesto a ser asistente del nuevo entrenador y respondió que de ninguna manera, ya que consideraba que estaba preparado para ser entrenador. Jaime armó su cuerpo técnico y cambiar de entrenador a auxiliar conllevaría que la mayoría de su gente quedara fuera y por ello es difícil que Lozano acepte que lo desciendan a ser asistente. A partir de ayer empezó a sonar el nombre de Alfredo Tena para ser parte del equipo del Vasco tomando en cuenta que el Capitán es auxiliar de la Sub 17 en la actualidad.
Peligra
No solo el puesto de Jaime Lozano está en riesgo, Duilio Davino también ha sido cuestionado por haber avalado el proyecto de buscar renovación en Copa América y por el armado del cuerpo técnico. Además se sabe que hace un par de años que coincidieron en Rayados, Aguirre y Duilio tuvieron algunas diferencias. A eso hay que agregar que a Duilio no lo llevó el grupo en el poder, toda vez que el llegó con Rodrigo Ares de Parga.
Línea directa
Es el propio Alto Comisionado, Juan Carlos Rodriguez quien está operando la llegada de Javier Aguirre a quien en primera instancia se le ofreció un proyecto como asesor del futbol mexicano general. Esto sucedió después de haber pedido El Final Four y Jaime Lozano estuvo de acuerdo en que el Vasco pudiera ser un asesor. En ese entonces Javier les informó que tenía un par de ofertas para seguir como entrenador, las cuales estaba analizando.
Día clave
Llegó el día para la Asamblea de Liga de Expansión donde se definirá todo lo relacionado al próximo torneo que deje de iniciar en dos semanas. En esta reunión se tiene que aceptar el reglamento de competencia y conocer por fin con cuántos equipos se jugará el torneo, ya que hasta el momento es una incógnita.
Esperan
Tampico con Jesús Nader, Jaguares con los hermanos Orantes, Durango con Ciro Castillo y Racing Porto Palmeiras con Maclovio Yañez esperan la decisión para saber si fueron o no aceptados. Los 4 equipos se encuentran entrenando para jugar en Expansión y todos ya tienen entrenador, pero falta lo más importante que es el visto bueno de la Liga. En el caso de Racing la intención es jugar por lo menos 6 meses en Tepatitlán mientras terminan los trabajos del Luis Pirata Fuente.