Desde el vestidor

11 MDD pagaría Cruz Azul por Gabriel 'Toro' Fernández

El traspaso del uruguayo Gabriel “Toro” Fernández se perfila como uno de los más costosos del mercado invernal en la Liga MX, se estima que Cruz Azul habría negociado con Pumas una operación de alrededor de los 11 millones de dólares por un delantero de 29 años, quien marcó 5 goles con los universitarios en el Apertura 2023.

Fernández llegó al futbol mexicano en 2021 con Bravos de Juárez procedente del Celta de Vigo, paso al cuadro auriazul en el verano pasado, tras vencerse su préstamo con los fronterizos, el conjunto ibérico habría recibido cerca de 2 millones de dólares por la cesión definitiva de los derechos del charrúa.

Pipa Benedetto interesa a América, Cruz Azul, Rayados y Pumas, aseguran en Argentina

Fernández, bajo las órdenes del estratega argentino Antonio “Turco” Mohamed, marcó cinco goles en mil 119 minutos jugados en el recién terminado Apertura 2023, actividad suficiente para llamar la atención del área de inteligencia deportiva de La Máquina y su nuevo entrenador el argentino Martín Anselmi.

Mientras “El Toro” Fernández se alista para reportar con los celestes, en los campos de Pumas se trabaja en la planificación del siguiente torneo, enfocados en la búsqueda de posibles refuerzos, se piensa que con parte de los ingresos por la venta del uruguayo tienen un capital importante para conseguir uno o varios refuerzos a buen precio.

Nunca negociaron Pachuca y Rayados

Desde hace unos días se esperaba que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre reportara con el Pachuca, porque se suponía que ya existía un acuerdo por su transferencia entre el conjunto hidalguense y Rayados de Monterrey.

Todo se estimaba que se podría hacer oficial cuando el jugador terminara de afinar su contrato con los Tuzos, en su momento trascendió que estaban las pláticas avanzadas, que no existiría ningún problema para que el ex jugador del Necaxa comenzara su mudanza a la Bella Airosa.

Pero todo resultó ser una especulación mediática, trascendió que nunca hubo pláticas entre ambas directivas para un posible traspaso de Aguirre, obviamente tampoco se tuvieron acercamientos con el mismo jugador, quien se mantiene en la Sultana del Norte haciendo la pretemporada con el equipo de Fernando “Tano” Ortiz.

Donde se estima que si lo esperan es en su país, no sólo para pasar en familia las fiestas decembrinas, sino para reportar con el Nacional de Uruguay, y todo estaría enfocado por parte de su representante para lograr sacarlo del Monterrey y cerrar la operación con la entidad uruguaya.


MÁS OPINIONES