La salida de Andrés Lillini, de Pumas, fue una determinación exclusiva de la directiva. Se consideró que pese a que al estratega argentino le quedaba un contrato hasta diciembre de 2023, era momento de dar un giro al proyecto y que ambas partes tomaran rumbos diferentes.
Ahora, la escuadra del Pedregal comenzará la búsqueda de su siguiente director técnico. Todo indica que se decantaría por un experimentado Ricardo “Tuca” Ferretti, quien podría salir del retiro a poco menos de seis meses de haber dejado a Bravos de Ciudad Juárez; se supone que el doctor Miguel Mejía Barón ya habría entrado en contacto con él.
Ferretti, quien se marchó de la ciudad fronteriza al día siguiente que terminó su relación laboral con los Bravos, se refugió en su casa en Monterrey, Nuevo León. Poco se deja ver, solo concedió una entrevista en todo este lapso, aunque la mayor parte del tiempo se mantuvo alejado de los reflectores.
Solo se estaría esperando el momento preciso para anunciar su regreso con los auriazules, a quienes dirigió por última ocasión en 2010, cuando se contrató con Tigres, entidad con la cual cosechó los logros más importantes de toda su carrera como entrenador.
Andrés Lillini, quien estuvo cinco años ligado a Pumas, primero como encargado del desarrollo de la cantera universitaria, y posteriormente con el primer equipo, se estima que escuchará las ofertas que se le presenten en este periodo, sabedor de que el trabajo que hizo en tiempos recientes es su mejor carta de presentación.
Los universitarios percibieron que la fórmula de Lillini con ellos se había agotado, por eso consideraron que era el momento de separarse, con la intención de sondear otro tipo de posibilidades para el banquillo, y que el entrenador se diera también la oportunidad de probar fortuna dentro o fuera de México.
Trascendió que el estratega fue buscado, -pero sin llegar a profundizar en una posible negociación- por el club Atlas, pero también se supone que es o sería del gusto de las Chivas del Guadalajara, donde todo dependería de lo que alcancen a conquistar con Ricardo Cadena en la próxima Liguilla del balompié nacional.
Querétaro frenaría la venta
El futuro de todos quienes integran el club Gallos Blancos de Querétaro parecería incierto y hasta aterrador, por la duda que se tiene respecto a la venta o no del equipo, como fue el mandato de la misma Liga MX, tras los lamentables acontecimientos en el Estadio Corregidora en marzo pasado.
Los actuales tenedores de los derechos federativos del club, hasta hace unos días, se habrían planteado la posibilidad de ya no continuar con las pláticas o intenciones para desprenderse del club emplumado, al considerar que los inversionistas que se acercaron estaban castigando mucho el costo de la institución.
Otro de los pasos que se han dado es negociar con las autoridades gubernamentales para alcanzar un acuerdo respecto al pago de la seguridad y que sean ellos quienes asuman ese gasto, con la idea de gestionar que les levanten el veto de un año que pesa sobre el inmueble ex mundialista.