Desde el vestidor

Ajax podría ser el destino de Luis Chávez

El sueño de poder llegar al futbol europeo sigue latente para el jugador del Pachuca y seleccionado nacional, Luis Chávez, quien meses atrás rechazó una importante oferta económica de Rayados de Monterrey, porque su objetivo es poder emigrar en el próximo mercado de verano.

La directiva de los Tuzos si algo tiene claro es que los futbolistas que produce y tienen proyección para el mercado de clubes en el Viejo Continente, se tienen que ir bien vendidos, es decir que por ningún motivo están en la posición de regalar nada o aceptar un precio menor al que ellos consideran valen sus pasivos.

Chávez, quien brilló con el Tricolor en Qatar 2022 a inicios de este año, echó para abajo la oferta puesta sobre la mesa por los regios, la cual se estima era cercana a los 10 millones de dólares, pero el jugador desde entonces a mantenido su postura de poder encontrar la posibilidad de fichar en una liga europea.

En su momento la dirigencia hidalguense recibió una propuesta del Feyenoord de Países Bajos, pero económicamente estaba por debajo de la hecha por Rayados para activar la rescisión de contrato del jugador.

Contractualmente Luis Chávez tiene estipulada una cláusula para una posible venta para la Liga MX, otra para el mercado europeo, y también una distinta en caso de existir interés de algún equipo de la Major League Soccer (MLS).

De cara a la ventana de transferencias del verano próximo, en tierras hidalguenses están abiertos a analizar las ofertas que pudieran recibir, por lo pronto, no se quedó en nada con la dirigencia del Feyenoord, pero la posibilidad de poder negociarlo en la Eredivisie es latente.

Uno de los clubes interesados sería el Ajax, donde milita el también mexicano Edson Álvarez, quien estaría entre los objetivos del Chelsea; en caso de concretarse el traspaso del exjugador del América, entonces se abriría la opción para que Luis Chávez pueda desembarcar en el cuadro de Ámsterdam.

Es cuestión de esperar que la dirigencia del conjunto neerlandés cierre o no el traspaso de Álvarez y de ahí poder definir si mantienen el interés por Luis Chávez, aunque también podría influir de manera positiva la relación que tienen con el Pachuca.

Dorados sería la filial de Xolos

De cara a la reestructuración que se pretende para la Liga de Expansión MX para el próximo torneo, cuando se convertiría en un circuito categoría Sub-23, integrado por 18 equipos filiales de clubes de la Liga MX y seis certificados de la actual división, hay directivas que ya proyectan cómo se reinventarían para cumplir con dicha reglamentación.

En Xolos de Tijuana, propiedad de Grupo Caliente, al igual que Gallos de Querétaro, se habrían planteado la opción de convertir a su otro equipo, Dorados de Sinaloa, como su filial en la Expansión Sub-23, también faltaría establecer qué sucedería con el cuadro queretano, sobre todo si es vendido o no.


MÁS OPINIONES