Desde el vestidor

Almeyda desplaza a Hugo en Rayados y México se 'apodera' del futbol de Guatemala

En la batalla de Matías Almeyda y Hugo Sánchez por llegar a Rayados, solo quien puso el nombre del exgoleador del Real Madrid se pudo ilusionar con verlo en el banco del Monterrey en sustitución del uruguayo Diego Alonso

Claro, nadie le puede quitar la intención a ese personaje que acercó a los altos mandos del club la posibilidad, pero las ideas de la cúpula piensan más en "argentino".

Todo indica que ya las cosas estarían aterrizadas y que el hombre que llegará es Matías Almeyda. Esta situación debe quedar clara el fin de semana.

MÉXICO INVADE EL FUTBOL GUATEMALTECO HASTA EN EL ARBITRAJE

Ya sea porque se presenta una oportunidad de trabajo o porque en nuestro país las opciones se han cerrado, el futbol mexicano recientemente ha invadido al guatemalteco, no solo con jugadores sino con directivos en puestos estratégicos, como es en Selecciones Menores y hasta el arbitraje.

De entrada, una veintena de futbolistas mexicanos están jugando en diversos clubes chapines tanto de la Primera División como de la Liga Mayor, entre los que destacan los Campeones del Mundo Sub-17 en Perú 2005 como César Villaluz, quien milita en la categoría inferior con el San Pedro Sacatepéquez, o Juan Carlos “Torito” Silva, que juega en el Deportivo Sanarate.

También está el delantero Othoniel Arce, quien ha pasado por tres clubes guatemaltecos desde 2018 y actualmente milita con el Municipal. Otro caso es el del portero Liborio Sánchez, contratado por el Deportivo Chiantla.

México también exportó en tiempos recientes a Eugenio Villazón a la dirección general de Selecciones Menores de Guatemala. Cabe recordar que él formó parte del equipo de trabajo de Enrique Meza por varios años. Ambos se separaron tras el cese del Ojitos de Monarcas Morelia, donde Eugenio continuó por un tiempo.

En julio pasado, Villazón fue nombrado director de Selecciones Menores y su labor principal será reformar y reorganizar los representativos menores; se espera que un periodo no mayor a tres años el trabajo del mexicano arroje los resultados deseados.

Quien recientemente llego es el exárbitro, José Luis Camargo, para asumir como director de la Comisión de Árbitros, teniendo en sus manos uno de los sectores más polémicos y cuestionados del futbol chapín, pues sobre este gremio se tienen muchas dudas en su credibilidad, por lo que una de las labores del mexicano será cambiarles la imagen.

Camargo se retiró del arbitraje en diciembre y desde entonces se dedicó a prepararse con diferentes cursos dentro y fuera de México. Ahora está ante uno de los retos más importantes de su carrera.


MÁS OPINIONES