Desde el vestidor

Piden 6 mdd por Cecilio Domínguez; Independiente busca acomodarlo en México

Ni un año ha pasado desde que el paraguayo Cecilio Domínguez dejó la Liga MX, fue vendido por el América en enero de 2019 al Independiente de Argentina. El extremo izquierdo se marchó con la intención de poder tener una mayor regularidad, pero su actividad fue a menos en el cuadro bonaerense de Avellanada.

'Cecigol', campeón con América ante Cruz Azul en el Apertura 2018, habría sido negociado en cerca de 6 millones de dólares, solo por el 70 por ciento de los derechos federativos del jugador, mientras que el otro 30% lo mantiene el conjunto de Coapa.

Domínguez llegó al América en enero de 2017, se fue dos años después, disputó 58 partidos y marcó 13 goles, pero el guaraní y su representante argumentaron en su momento que requería de una mayor regularidad, por eso acercaron la oferta del Independiente, donde ellos proyectaban un futuro diferente.

Sin embargo, se toparon con otra realidad desde su arribo a Avellaneda, de enero a la fecha solo vio acción en 13 partidos, marcando un gol en la Liga argentina.

Este negro panorama sería una de las razones que llevaría al mismo futbolista y a la dirigencia de Independiente a buscar otras alternativas para poder negociarlo, aunque en territorio argentino surgió la versión de que en el futbol mexicano cabría la posibilidad de realizar alguna negociación.

Asimismo, trascendió que serían tres clubes de la Liga MX a quienes les ofrecieron y preguntaron por Cecilio Domínguez, entre ellos: Toluca, Cruz Azul y Atlas; el precio a pagar, sería de 6 millones de dólares, la misma cantidad en que fue transferido de América al Independiente 11 meses atrás.

Cabe recordar que el conjunto argentino perdió ante FIFA una demanda interpuesta por la directiva americanista, precisamente por el incumplimiento de pago por las ventas del mismo Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Los argentinos deben pagar alrededor de 2 millones de dólares.


YA ERA GALLO

Desde meses antes de su salida de Pumas, un rumor rondaba a Rodrigo Ares de Parga, el cual estaba dirigido a su vinculación con Gallos Blancos de Querétaro. En ese tiempo se hablaba de su llegada al conjunto emplumado como propietario, pero ahora fue anunciado como presidente.


MÁS OPINIONES