Desde el vestidor

Puebla pide 10 mdd por Cavallini; los interesados 'huyen' por el precio

Lo mismo escucha ofertas que ofrece a su delantero estrella, el canadiense-uruguayo Lucas Cavallini. El Puebla cifra en el delantero una de las esperanzas para sanear finanzas, al grado que en el mercado lo pusieron en 10 millones de dólares.

En las últimas semanas, la directiva ha realizado una labor titánica para colocar en otro club a este goleador, quien llegó en el Apertura 2017 al país, donde suma 24 goles en 57 partidos. Pero el equipo poblano se ha topado con pared porque muchos de los interesados creen que la cifra es exagerada.

Por ello, cuando ya entran en negociaciones, al Puebla le han ofrecido recibir a cambio uno o varios jugadores en lugar de Cavallini, además de una cantidad económica, pero que no hace mucha diferencia. Por eso muchos trueques se han venido abajo.

Por lo pronto, Cavallini, de 26 años, está concentrado con la Selección de Canadá para la Copa Oro 2019, una vitrina importante para sostener el precio en que lo pretenden vender, aunque también con una mala actuación se podría depreciar. Cavallini ha sido seleccionado de la Hoja de Maple desde 2011 y hasta 2018 lleva 18 anotaciones.

Otra de las opciones que se contemplan en el cuadro poblano para hacerse se recursos es una posible venta del boliviano Alejandro Chumacero, quien no entraría en planes. Pero todo dependerá de la actuación que tenga el mediocampista con su selección en la próxima Copa América de Brasil 2019.

Chumacero llego para el Apertura 2018 a la Liga MX procedente del The Strongest de su país. Se estima que habría costado cerca de 2 millones de dólares, luego de su destacada labor en la Copa Libertadores de 2017, cuando marcó 8 goles.

El aspecto económico es un argumento de peso para darle salida a este boliviano, pero también cuestiones extra cancha juegan un papel fundamental en esta decisión. En caso de vender a Chumacero, la directiva usaría ese dinero para fichar algún extranjero.

TOMÁS BOY BUSCA 'PESCAR' EN LOBOS BUAP; EL SAN LUIS QUIERE AUXILIARES

Se sabe que Toño Rodríguez es una opción para Chivas, para donde Mauro Lainez también es opción viable.

Por otro lado, Poncho Sosa pidió a la directiva del San Luis sumar un auxiliar. Una opción es Juan Carlos “Pájara” Chávez, quien hasta la fecha 6 del Clausura 2019 dirigió a Correcaminos en el Ascenso MX.

MÁS OPINIONES