Desde el vestidor

El interés de Benfica por Alexis Vega, se enfría

Hace dos semanas el técnico de Chivas, Tomás Boy Espinoza desvió los reflectores de manera magistral, aunque un poco tarde, al aseverar que su colega del Benfica, Bruno Lage, le pregunto por Alexis Vega, pero quizá lo que el estratega del Rebaño desconocía u omitió, es que el cuadro lusitano, tiene cerca de dos años siguiendo al delantero mexicano.

Vega surgido de las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, llamó la atención de los buscadores de talento de las Águilas portuguesas a los pocos meses de haber debutado con los mexiquenses en 2017, pero se reforzó durante la participación del jugador con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia.

Buenas noticias para Chivas, Michael Pérez se reintegra al equipo

​Pero todo se ha frenado como consecuencia de la poca actividad que tiene Alexis con los tapatíos, precisamente desde la llegada de Tomás al banco Rojiblanco en la fecha 14 del Torneo Clausura 2019, donde sólo lo utilizó en uno de los últimos cuatro partidos del certamen, y fue ante Puebla en la jornada 15, jugó 90 minutos.

Para el actual torneo Alexis ha visto acción en tres compromisos, pero todos de relevo, estuvo en la cancha 12 minutos en la derrota 3-0 ante Santos, volvió a sumar una docena de minutos frente a Tigres en la segunda jornada, y reapareció hace una semana con 21 minutos el triunfo sobre Atlético San Luis.

Sumado a esta dilata actividad la pobre cosecha de goles que ha tenido Alexis desde que fue traspasado al Guadalajara, apenas tiene 4 anotaciones en Liga MX, el triplete que le marcó al Atlas en el Clásico Tapatío en febrero, y el gol de la honra ante Tigres el pasado 4 de mayo en el Volcán.

Es aquí justamente donde las cosas no terminan de cuadrar, y hasta parecen tener poca lógica las afirmaciones del técnico de Chivas respecto a que Bruno Lage, le cuestionó sobre su jugador, que tanto le pudo haber comentado de un elemento que estadísticamente queda demostrado que es poco utilizado por él.

Por lo pronto una posible transferencia de Vega al futbol extranjero por el momento estaría frenada, aunque no descartada, todo dependerá obviamente del desempeño del mismo jugador, pero también de la continuidad y confianza que tenga de parte del cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy.

GALLOS CON IDEAS REALISTAS

En el seno del club Querétaro nadie está fuera del presente y futuro que tienen en sus manos, y eso lo inculca día a día el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ha dejado en claro a jugadores y directiva que más allá de pensar en otros temas en este Torneo Apertura 2019, su misión principal es sumar todos los puntos que sean necesarios para alejarse del descenso.


MÁS OPINIONES