Desde el vestidor

Aplazar juegos de Liga MX por covid-19 es una opción

Los protocolos de sanidad ante el covid-19 implementados por la Liga MX y que han sido reforzados con más pruebas de antígenos y serológicas, además de sanciones para quienes lo incumplan, tienen como objetivo prevenir más contagios en los clubes, pero sobre todo evitar que se detenga la marcha de la industria como sucedió hace un año.

Sin espacio a la propagación del virus, es la tarea que tienen todos los involucrados en el balompié nacional, pero también se cuenta con planes de emergencia en caso de que la pandemia arremeta; uno de ellos es reprogramar partidos de fase regular o Liguilla si en los equipos se registran 7 o más infectados.

Este punto fue reiterado en días recientes a las áreas médicas y directivos de los equipos con la intención de mantener un control más férreo y estricto en todos los aspectos, mismo que se podría complementar con el calendario que deben seguir para realizar las pruebas PCR y serológicas de cara a la recta final del Guard1anes 2021.

Lo sucedido en las ligas de Colombia y Ecuador, donde se disputaron partidos con alineaciones de 7 jugadores a consecuencia de los brotes masivos de covid entre sus clubes, es una llamada de atención para no bajar la guardia ante un enemigo invisible como la pandemia.

En la Liga MX confían en con las sanciones impuestas a jugadores y al técnico Javier Aguirre sirvan para hacer conciencia de que nadie se puede sentir inmune ante el virus, para mantener en pie el torneo en todos sus aspectos y no verse obligados a reprogramar partidos en la siguiente parte del campeonato.

VENDAS, MEDICAMENTO Y COMIDA LE DIERON AL ARCAHAIE FC

La precaria situación económica del conjunto haitiano del Arcahaie FC va más allá de las dificultades que tuvo antes de viajar a México para enfrentar a Cruz Azul en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, situación que se solucionó con el pago del vuelo chárter que le hizo Concacaf.

Sus carencias tuvieron que suplirlas con el apoyo del mismo cuadro celeste con la aportación de vendas, medicamentos, guantes y otros utensilios desde el área médica, pero también les entregaron hidratantes, galletas y otro tipo de alimentos para antes y después del mismo partido en el Estadio Azteca.

INTENSA REUNIÓN ENTRE EXPANSIÓN MX Y ÁRBITROS

Los clubes de la Liga de Expansión MX tuvieron una intensa y fructífera reunión con el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Cárter; el Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra, además de Víctor Guevara, directores de Competiciones y Operaciones de la Liga MX.

Esto sucedió el pasado viernes durante una junta virtual, donde los presidentes de los equipos manifestaron su inconformidad respecto a los trabajos arbitrales en su división y cuestionaron sobre la preparación y capacitación de sus colegiados, ya que consideran que están por abajo del nivel que se requiere.

Los dirigentes de los árbitros, FMF y Liga MX se llevaron sus apuntes y les reiteraron a los inversionistas su compromiso para trabajar en un mejor desarrollo de los colegiados para evitar, en la medida de lo posible, más errores y cuestionamientos.


MÁS OPINIONES