Desde el vestidor

FMF dejará 'en visto' a los clubes quejosos de los árbitros

Como un "estate-quieto" a muchos directivos de la Liga MX se tomó la revelación hecha por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, y que fue secundada por el titular la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, respecto a que ya no se toman más llamadas a los clubes quejosos por los trabajos arbitrales.

Los dirigentes, entre los que está el Secretario General de la FMF, Iñigo Riestra, por el momento obviamente se guardaron los nombres de los quejosos y sus respectivos equipos para evitar herir susceptibilidades de aquellos que tenían como costumbre tomar el teléfono y sacar todas sus frustraciones y molestias.

"Ya no se toman llamadas durante el partido, esa práctica histórica, ya desde hace ¿qué será? Inicios del torneo anterior, ya no se hace y fue platicada con los directivos: ‘Señores, no nos hablen en la calentura del partido, esperemos al lunes o martes, felices los recibimos aquí, revisamos todos los videos y donde tengamos que aceptar nuestros errores, con gusto los aceptaremos’", reveló De Luisa.

Aquellos directivos que "juran" que hasta antes de esta medida jamás sacaron su celular para buscar a los dirigentes arbitrales o de la FMF mentirían, porque de los 18 equipos de la Liga MX fueron todos o casi todos los que lo hacían. Trascendió que uno de los clubes que más insistentemente recurría a este tipo de protestas era Pumas.

Hasta donde se ha podido saber, la dirigencia universitaria tenía esa costumbre y para terminar con esas presiones, la Federación giró indicaciones a la misma Secretaria General, del mencionado Riestra, que dejaran de contestar pese al coraje que también hacían los ya molestos dirigentes de clubes.

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Así se marcha del Deportivo Toluca el delantero argentino Pablo “Pitu” Barrientos, a quien ya esperan en el futbol de Colombia, ya que habría firmado con el club Independiente Santa Fe que dirige su compatriota Patricio Campos. Barrientos en el Clausura 2019 jugó 13 partidos, de los cuales 12 fueron como titular entre Liga y Concanchampions.

De la entidad mexiquense también se marcha el defensor andino Osvaldo González, quien ya tendría la opción de regresar a la Liga de su país con la Universidad de Chile. Todos estos cambios son parte de las medidas de rejuvenecer al plantel escarlata que se propuso desde su regreso al club el técnico Ricardo La Volpe.

MÁS OPINIONES