Desde el vestidor

Jaime Lozano anunciará su futuro

Una vez terminado su periodo de vacaciones tras lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico del seleccionado mexicano, Jaime Lozano, ofrecerá el próximo lunes una conferencia de prensa virtual en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde expondrá sus planes a futuro.

En dicha comparecencia, Lozano Espín estará acompañado por Gerardo Torrado, actual director de selecciones nacionales, así como del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon De Luisa, y se supone que lo que se anunciará ya fue conversado entre todas las partes involucradas sobre su continuidad o no.

Ha trascendido que sería difícil que el Jimmy se mantenga dentro del organigrama de selecciones menores, debido a que las otras categorías por el momento tienen sus respectivos cuerpos técnicos, aunque se estima que la FMF buscaría alternativas para que se mantenga en la estructura.

Desde antes del torneo olímpico corrió la versión de que Jaime es una opción viable para equipos en problemas de resultados dentro de la Liga MX, específicamente Pumas; también existe la posibilidad de que busque emigrar para internacionalizar su carrera y una de las alternativas que contemplaría es la MLS.

Entre las ventanas de oportunidad que estarían en el proyecto del técnico mexicano destaca el Houston Dynamo, pero todo se podrá saber hasta inicios de la siguiente semana y después de las reuniones que sostengan Jaime Lozano, Gerardo Torrado y Yon de Luisa.

TODOS TRANQUILOS EN LA LIGA MX

Al menos esa es la postura que se supone tiene el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ante el video que se dio a conocer y donde se le señala de desvíos por más de 200 millones de pesos del Instituto Mexicano de Seguro Social para su campaña como aspirante de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ese cuestionamiento en las conferencias mañaneras en Palacio de Gobierno no fue hecho en tiempos recientes, sino en octubre de 2020, cuando Mikel Arriola aun no llegaba a la presidencia ejecutiva de la Liga MX, por eso creen que no se verá afectado su actual cargo dentro de la industria del futbol mexicano.

SANROMÁN BUSCA REDUCCIÓN DE CASTIGO

El dueño del Irapuato en la Liga Premier o Segunda División, Fernando Javier San Román Cervantes, no se quedó de brazos cruzados para seguir en su lucha ante lo que considera como injusticias en contra de su club. Por ello apeló la suspensión y multa que le impusieron hace una semana.

Presentó un recurso de inconformidad ante la Comisión de Apelaciones por la inhabilitación de dos años de toda actividad en el futbol organizado de la FMF, además de una multa de 4 mil UMAS, equivalentes a 359 mil pesos. La resolución se dará a conocer en los próximos días.

MÁS OPINIONES