Desde el vestidor

Jesús Martínez como presidente a la Disciplinaria

La reestructuración en la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en marcha tras el cese de Eugenio Rivas y su equipo de trabajo y se proyecta el arribo de un grupo de abogados en materia deportiva para ocupar los cargos en la presidencia y la dirección en dicha área.

Se tendría como el titular de esta comisión al abogado Jesús Martínez Iglesias y como director a Juan Manuel Ferrer, quien en los últimos años se desempeñó como Gerente de Regulación en la Liga MX y también laboró cerca de dos años en la FIFA. Esta nueva estructura de la Disciplinaria también estaría compuesta con integrantes de la Comisión de Apelaciones y algunos asesores externos.

Cabe destacar que después de 30 años es la primera ocasión que la presidencia de la Comisión Disciplinaria, no esta en manos de un exfutbolista como sucedió entre 1992 y 2022, cuando en dicho cargo estuvieron en una década cada uno, Aarón Padilla, Alfonso Sabater y el mismo Eugenio Rivas.

Trascendió que nace la figura de director, ya que antes sólo se tenía un vocal, puesto que desempeñó en la saliente administración Alan Amador. Se espera que en los próximos días se haga el anunció oficial de estos nuevos nombramientos por parte de la Secretaría General de la FMF que encabeza Iñigo Riestra.

CAMBIOS EN EL CLUB PACHUCA

De sorpresa tomó a más de uno en el club Pachuca el cese del uruguayo Iván Alonso como director deportivo de los Tuzos y junto con él también se marcha su compatriota Vicente Sánchez, quien fungía como parte de los asesores del técnico charrúa Guillermo Almada.

Alonso, quien en su etapa de jugador en México militó con los Diablos Rojos del Toluca junto con Vicente Sánchez, apenas en diciembre pasado arribó a la Bella Airosa, su salida del cuadro hidalguense trascendió -más allá del comunicado oficial-, que habría sido por una falta institucional.

4 MILLONES PAGARÍA CRUZ AZUL

En la operación por el delantero argentino Carlos Rotondi procedente del club Defensa y Justicia, la directiva de Cruz Azul estaría desembolsando alrededor de 4 millones de dólares en la transferencia definitiva del jugador sudamericano.

También uno de los clubes beneficiados con esta negociación sería Newell's de Argentina, entidad que recibirá el 10 por ciento de esos 4 millones, como pago por los derechos de formación del jugador.


MÁS OPINIONES