Desde el vestidor

Leagues Cup 2023 se transmitirá fuera de México y Estados Unidos

La alianza deportiva y comercial de la Liga MX y Major League Soccer (MLS), con el nuevo formato de la Leagues Cup, tiene como uno de sus objetivos centrales generar un mayor valor comercial de ambas industrias, no sólo con los ingresos millonarios que se proyectan en el mercado de Estados Unidos, sino con la penetración en otras partes del mundo.

El mini mundial entre los 18 clubes de la Liga MX y 29 de la MLS que se disputará desde el verano de 2023 en el país del norte, permitiría tener por partido entre 4 y 7 veces más ingresos, en comparación si estos se jugaran en estadios del territorio mexicano, un efecto económico que permitiría tener un crecimiento en varios rubros para ambas.

Una de las ideas que se trabajan es que la exposición no se limité sólo a los 60 millones de aficionados mexicanos cautivos que se tienen en la Unión Americana, sino en tener otras ventanas de crecimiento con las transmisiones de los partidos durante el mes que durará la competencia, sean vistas no solamente en México o Estados Unidos, sino en otras latitudes.

Los mercados que buscarían explorar son el europeo, asiático y Medio Oriente, principalmente en Qatar, sede la próxima Copa del Mundo de 2022, porque la intención es también poder exportar más jugadores de ambas ligas a esas partes y también importar futbolistas de una mayor calidad.

También se proyecta en un futuro cercano organizar partidos con otras confederaciones como Conmebol o la UEFA, Asia y Países Árabes. Estos pasos se podrán dar dependiendo de las negociaciones que pueda hacer en su momento la Concacaf que preside el canadiense Víctor Montagliani.

Lejos de Chivas, Diego Alonso es buscado en España

El uruguayo Diego Alonso se aleja de las Chivas del Guadalajara como uno de los posibles candidatos para sustituir al estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich, recién cesado, ya que el sudamericano estaría en la posibilidad de tener trabajo en el futbol de España.

Alonso, campeón en el futbol mexicano con Pachuca en 2016, en su momento estuvo cerca de dirigir al Rebaño, ya que fue buscado por el presidente deportivo de la institución, Ricardo Peláez Linares, cuando el técnico era Luis Fernando Tena.

Al inició de esta semana algunos periodistas españoles se dieron a la tarea de buscar en México información sobre Diego Alonso, ya que su nombre ha comenzado a sonar para llegar al futbol ibérico, aunque el nombre del o los interesados hasta el momento se ha mantenido en secreto.


MÁS OPINIONES