Desde el vestidor

Media docena de juegos amistosos para la Selección Mexicana

Pese a las complicaciones en las cuales se metió la Selección Nacional en sus dos últimos partidos en el octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022, la confianza en el proceso del técnico Gerardo “Tata” Martino parece estar intacta y de ahí que ya se proyecta la agenda del equipo mexicano en espera de tener en marzo el boleto para la justa mundialista.

Desde la Dirección Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza el ex futbolista Gerardo Torrado, se trabaja en la búsqueda y cierre de partidos que tendría el Tricolor como parte de su preparación de cara a la siguiente Copa del Mundo en tierras qataríes.

La intención es firmar entre 6 y 7 juegos después de marzo. La mayoría de ellos se disputarían en escenarios de los Estados Unidos, además del compromiso de despedida de la afición en territorio mexicano, y de ser posible disputar alguno en Europa. Este dependerá en gran medida del calendario del segundo torneo de 2022 en la Liga MX.

El tema se supone que se expondrá en la próxima Asamblea de Dueños a realizarse el próximo lunes de manera virtual, donde también la presidencia de la Liga dará a conocer su proyecto, donde se establecerá como prioridad el apoyo irrestricto para la Selección Nacional.

Una de las ideas sería que el torneo del segundo semestre se dispute de junio hasta finales del mes de octubre, con la instauración de varias jornadas dobles, mantener la fase de reclasificación, y obviamente la liguilla. Aunque también se ha pensado en la posibilidad de tener un certamen más corto.

Este punto que se estima será el central en la reunión de los principales inversionistas del balompié, se planteará para comenzar a desarrollarlo y concretarlo para el mes de mayo, para cuando se cree se pueda tener todo organizado para su aprobación o ajustes a mediados del próximo año.

PROTOCOLO CON SANCIONES

La Liga MX también aprovecharía la junta de los empresarios de la industria del futbol en el país para presentar un protocolo reforzado y más estricto contra la discriminación, violencia y el grito homofóbico, donde se contemplarían castigos para los infractores.

La intención es que se ese protocolo sea transversal, para saber cómo prevenir, actuar y castigar la discriminación en términos parejos en todo el futbol. Ese será un tema que se pondrá a consideración de los dueños de clubes.

También entre los puntos a tratar destacan los de comercialización, resultados deportivos, tiempo efectivo de juego, Liga MX Femenil y Expansión, además de cuánto se ha cumplido con el control económico en los equipos.

MÁS OPINIONES