Desde el vestidor

Toluca busca rescatar a Alexis Vega

El delantero Alexis Vega Rojas vuelve a las raíces donde empezó toda su aventura como futbolista profesional, para este Clausura 2024 vestirá la playera de los Diablos Rojos del Toluca con la intención de retomar su carrera, porque lleva varios años sin explotar como muchos pudieran pensar.

Se le abren una vez más las puertas del equipo que lo posicionó en la Liga MX en 2016 y desde donde se proyectó para ser considerado como uno de los talentos con un futuro más allá de las canchas del balompié nacional, pero esos pasos no los ha podido dar por las lesiones sufridas, pero sobre todo por las indisciplinas que han sido su peor pesadilla.

Filtran foto de Alexis Vega con el uniforme del Toluca

Su salida de Guadalajara estuvo envuelta entre clarooscuros, momentos y actitudes dentro y fuera del terreno de juego que sin lugar a dudas lo colocan como una de las peores inversiones del Rebaño en los últimos años, pues se trataba de uno de los jugadores mejor pagado de los tapatíos.

Alexis quien en su regreso al infierno rojo portara el número 25 llega con una doble misión, luchar contra sus propias actitudes que han frenado el crecimiento de su carrera, y ser uno de los referentes y jugadores de mayor peso en el equipo que está conformando el técnico portugués Renato Paiva, quien pujó con sus directivos para que lo ficharan.

Todo hace pensar que podría ver acción y debutar con los mexiquenses el próximo sábado cuando reciban en el Estadio Nemesio Diez al Mazatlán, de hecho, Vega Rojas entrenó por separado del primer equipo, pero también obligó a cambiar la logística establecida, ya que no se permitirá que la práctica de este jueves sea observada por la prensa.

Paiva quiere tenerlo lo antes posible en actividad, apostará por él con la esperanza que ahora si tenga un crecimiento sólido y en beneficio del proyecto escarlata, donde más allá de desarrollar jugadores de sus fuerzas básicas, la misión es meterse a la lucha por la onceava corona en su historia.

Uno de los puntos que cuidó la directiva del Toluca antes de dar cualquier paso definitivo fue contar con un informe completo respecto a los constantes problemas de lesiones que suele sufrir el jugador, sobre todo en rodillas y tobillos, y tras tener los resultados fue que continuaron con las negociaciones.

Ahora todo dependerá de Alexis Vega para que la apuesta que se está haciendo por él arroje los resultados que al menos desde el plano deportivo y de inversión hizo la dirigencia mexiquense en su afán por dotar de los elementos necesarios al estratega portugués para que el equipo sea competitivo en el Clausura 2024.

Por lo pronto, el contrato que firmaron sería por los próximos tres años con una reducción se estima del 30 por ciento respecto del salario que percibía con el Guadalajara, y el resto de sus ingresos se habría estipulado a objetivos, y en caso de alcanzarlos todos, se cree que estos podrían ser superiores.

  • Francisco Arredondo
  • francisco.arredondo@mediotiempo.com
  • Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.
MÁS OPINIONES