Desde el Ángel
Confirmado: ¡Nunca más habrá descenso y ascenso! ¿Y Jaime Lozano?
Hace casi 3 semanas les escribí una columna donde les informé que un Judas directivo me había asegurado algo que ayer se confirmó con palabras medio veladas.
Me dijo: “Dile a tus lectores que ya se olviden del descenso; nadie lo va a decir tal cual, pero yo te lo informo para que se lo adelantes a todos”.
Como era un Judas sin nombre, como son todos los míos, algunos no confiaron, pero como casi siempre, la información resultó cierta.
Y digo “casi siempre” porque en ocasiones cambia el rumbo de los hechos y termina no dándose lo que les informo.
Pero vuelvo al tema: les REEECONFIRMO que en México, en la Liga MX ya se abolió el descenso y el ascenso, aunque ningún dirigente salga a decirlo de manera oficial.
Antes decían: “en dos años regresa”, luego pasaban los dos años y decían “en un año informaremos el tiempo en que volverá”, y cuando pasaba ese año volvían a decir esos directivos que “ahora sí en dos años tendremos otra vez ascenso y descenso”.
¿Y saben qué sucedía? Nada de nada, dejando abierta la posibilidad de que pronto regresaría.
Pero así como hace tres semanas se los adelanté, hoy se los confirmo: “Nunca más habrá ascenso y descenso en México”… Bueno, al menos mientras estén estos directivos y, muy seguramente, los que lleguen también impondrán que no lo haya más.
Ayer hablé con ese Judas dirigente de la Liga que me lo dijo y por la tarde me comentó: “No sé por qué tuviste duda de lo que te comenté esa vez: Ya nadie va a descender.
“La Federación quiere proteger a sus agremiados y emular a las Ligas Gringas. Estamos en tiempos que lo que interesa es el dinero, el negocio y para que haya inversión hay que proteger a los dueños de los equipos.
“Nadie va a querer meter cientos de millones de dólares si al descender su franquicia se vuelve a casi cero”.
¿Leyeron bien lo que me dijo y les acabo de escribir? Vuélvanlo a leer: Se acabóóó el descenso y ascenso”.
Los que crecimos con esa emoción, con ver a jugadores llegar y a otros ganar el título en Segunda División, Primera A y posteriormente llamada Liga de Ascenso, pues busquemos otra emoción, porque esa se terminó.
Y no es un “Yo creo”, es un “Se acabó”.
Y más…
Ayer se realizó la Asamblea y se tocaron muchos temas, unos intrascendentes para la gente y otros que podrían considerarse buenos.
Pero el que importa es el de Jaime Lozano. ¿Se queda o se va?
No les diré lo que dicen de manera oficial, que es que van a esperar unos 12 días más para recibir su informe y luego verán.
Ayer, mi Judas de la FMF que me pasa su info y que 9 de cada 10 salen correctas, me dijo que hubo directivos que dijeron que ya se dejaran de…, que hay que ver ya los candidatos para sustituirlo. Pero ya.
“Adentro, fuera de reporteros y cámaras, están conscientes todos, o casi todos, de que no debe seguir. Los nombres de Aguirre y Almada son los que más se hablaron en la sala, pero nada seguro”.
Por la tarde, Agus, de apellido Martínez de León, dijo que tenía información que había un “tapado” que no quieren soltar, y lo cierto es que el 80% de los dirigentes quieren un cambio.
“Los que proponen que siga tuvieron la iniciativa de decir que le pondrían otro cuerpo técnico, reconociendo que los que tiene no sirven para el puesto”.
Yo no entiendo para qué esperar 12 días más un reporte que dirá lo que vimos en la Copa América.
¿O dirá que lucharon, se esforzaron y corrieron más que los demás?
Perdón, pero no me puedo quitar las absurdas declaraciones de Duilio Davino. Perdón, perdón.
Posdata
A dos años del Mundial 2026, les aseguro que el nivel estará más bajo que lo que estamos viviendo.
México pasa por su peor momento futbolístico en los últimos 50 años.